Cómo viene el tiempo en Mendoza para el fin de semana santo
access_time 19:25
|
24 de agosto de 2006
|
|

RIVER PLATE

Siguen los problemas en el Millo

Por los incidentes del domingo con la barra, un fiscal dispuso una inspección ocular en el Monumental y citó a declarar a Passarella, al presidente Aguilar y al arquero Carrizo.

    Personal de la Fiscalía del barrio porteño de Saavedra se hizo presente ayer en el estadio de River Plate y para hoy fueron citados a declarar el presidente José María Aguilar, el DT Daniel Passarella (foto) y el arquero Juan Pablo Carrizo. Durante la jornada de ayer, por instrucción del fiscal Marcelo Martínez Burgo, hubo inspección ocular en el Monumental. El motivo son las agresiones que sufrieron integrantes del plantel y del cuerpo técnico cuando sus autos fueron violentados en la noche del domingo, una vez concluido el partido con Racing, en Avellaneda.

    En aquella ocasión, unos 50 barras de Los borrachos del tablón tajearon cubiertas y rompieron vidrios de los vehículos de los futbolistas y de los integrantes del cuerpo técnico. En principio, la investigación pretende precisar si existe o no connivencia de parte de los directivos del club con los barrabravas, a punto tal de saber si los mismos guardan elementos como banderas, bombos y otras pertenencias en dependencias de la entidad.

    Por tal motivo y por algunas declaraciones efectuadas en los últimos días, Martínez Burgo solicitó que hoy hagan sus descargos el presidente Aguilar, el técnico Passarella y el guardavallas Carrizo, quien dijo conocer a los integrantes de la barra, a quienes, según reconoció, saluda cuando están en el club. El titular millonario, en tanto, deberá rendir explicaciones respecto de por qué no había cámaras de seguridad en el lugar en el que se produjeron los hechos. Otra versión sobre los violentos episodios dice que todo obedece a que la denominada “primera línea” de Los borrachos del tablón no hizo partícipe de dividendos económicos a otros componentes de la “segunda línea”.

    Durante el Mundial, los integrantes top de la barra riverplatense tuvieron la oportunidad de hacer suculentos montos de dinero con la reventa de entradas para varios partidos. Por esto, los casi 50 integrantes de la fracción más bulliciosa de la parcialidad riverplatense que viajó a Alemania (el club les extendió una carta membretada para poder adquirir sus respectivas entradas) se habían comprometido con otros pares que se quedaban en la Argentina a “socializar las ganancias” una vez de regreso. Ello, por cierto, no ocurrió. Por eso pasó lo del domingo y lo del jueves, cuando se robaron los automóviles de pilotos de la categoría Top Race V6.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.