access_time 15:50
|
24 de septiembre de 2006
|
|
SIN SOLUCIÓN

Siguen las quejas de vecinos por los robos en el centro

Comerciantes piden mayor presencia policial durante la noche. Dicen que ni siquiera el estado público que ha tomado la cantidad de delitos en el lugar ha llevado a que se refuerce la seguridad

    A pesar de la seguidilla de robos que se registró en las últimas semanas en el microcentro, los comerciantes no ven mayor presencia de la policía ni se sienten seguros, principalmente durante la noche. “Acá uno ve policías mientras dura la luz del día. Después, esto se transforma en tierra de nadie”, explicó Damián González, empleado de Fútbol design, una casa de indumentaria deportiva ubicada en la Peatonal. En tanto, comerciantes de calle Catamarca sostuvieron que esa es otra de las arterias conflictivas. “Nunca se ve un policía. Si uno ve a una persona con actitud sospechosa y sale a la calle en busca de ayuda, no encuentra nada”, sostuvo Elsa, empleada de un cíber ubicado en Catamarca 53.

SIN CAMBIOS. “La verdad es que parece un tanto paradójico. Teniendo una comisaría acá a la vuelta, no se ven policías patrullando las cuadras”, explicó Pablo Ramos, empleado de un minimarket ubicado en calle Catamarca. En la misma sintonía, la empleada de un locutorio en esa misma calle sostuvo que falta seguridad en esa zona.“No ha cambiado nada, a pesar de la gran cantidad de asaltos denunciados. Incluso, el otro día tuve que salir a borrar de la pared del negocio una de esas marcas que dejan los delincuentes para señalizar un lugar”, denunció.

    Al reclamo también se adhirieron las víctimas más recientes de robos y atracos. Tal es el caso de Carlos Fredes, empleado de un cíber ubicado en Catamarca casi San Martín que fue asaltado durante el fin de semana. “Todo sigue igual.Durante la noche no se ve ni un solo policía, mientras que durante el día se ve muy poca presencia policial”, aseguró Fredes, aclarando que pasan “muy poco” patrullando el lugar.

    “La sensación de inseguridad no cambia. Ahora estamos haciendo averiguaciones para mejorar el sistema de alarmas, ya que, cuando nos robaron, lo rompieron”, sentenció. Por su parte, Andrea, empleada del local de Aeromóvil que se encuentra en la Peatonal y que fue el punto elegido por los delincuentes el viernes por la madrugada, tampoco se guardó la bronca. “El problema es a la noche, porque no hay policía. Los que están durante el día, desaparecen”, se quejó la mujer, y agregó, en tono más crítico: “Si en plena Peatonal suceden estas cosas, es evidente que falla la presencia policial por la noche”.

SÓLO POR CUMPLIR. Por otro lado, algunos de los comerciantes consultados coincidieron en que los uniformados salen a la calle a hacer acto de presencia, ya sea con controles de rutina o con procedimientos sólo para cumplir. “Eso lo hacen para que luego, cuando se les exige o critica algo, ellos se aferren a esos operativos para decir que están trabajando por la seguridad”, agregó uno de los comerciantes consultados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.