access_time 18:14
|
26 de abril de 2007
|
|
NEUQUÉN

Siguen las negociaciones

La mesa de negociaciones que llevan adelante el Gobierno neuquino y dirigentes docentes se reanudó anoche en busca de un acuerdo salarial que permita levantar el paro del sector, mientras trabajadores estatales realizaron una huelga y marcharon en reclamo de aumentos

NEUQUÉN (DYN). La mesa de negociaciones que llevan adelante el Gobierno neuquino y dirigentes docentes se reanudó anoche en busca de un acuerdo salarial que permita levantar el paro del sector, mientras trabajadores estatales realizaron una huelga y marcharon en reclamo de aumentos. Fuentes sindicales señalaron que pese a que hay una gran expectativa, aún no se pudo arribar a un acuerdo respecto del monto destinado al salario docente y consideraron que la propuesta del martes fue bastante burda, muy alejado de lo que se había hablado.

    Los dirigentes gremiales, tras una reunión de tres horas, rechazaron el martes el ofrecimiento de un aumento de 15 por ciento. El gremio explicó que el rechazo obedece a que esa suba afecta el escalafón docente y redundaría en el achatamiento de la escala salarial. Las fuentes señalaron: “Se realizó un plenario de secretarios generales para ver la continuidad del diálogo, porque había mociones de asambleas para condicionar la presencia (de ATEN) en la mesa si no cesan las hostilidades. Esa postura no prosperó, así que siguen las negociaciones”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.