access_time 10:29
|
20 de octubre de 2009
|
|
EL JEFE RADICAL Y LA LÍDER DE TUPAC AMARU

Siguen las acusaciones entre Morales y Sala

BUENOS AIRES (DYN). El presidente del radicalismo, Gerardo Morales, denunció ayer ante la Justicia provincial y la federal el escrache que recibió de parte de organizaciones sociales de su provincia y aseguró que extenderá su presentación a la dirigente Milagros Sala.

BUENOS AIRES (DYN). El presidente del radicalismo, Gerardo Morales, denunció ayer ante la Justicia provincial y la federal el escrache que recibió de parte de organizaciones sociales de su provincia y aseguró que extenderá su presentación a la dirigente Milagros Sala. Mientras Morales acusó a Sala de ser la supuesta organizadora de la protesta y de recibir “diez millones de pesos por mes de parte de Néstor Kirchner”, la dirigente barrial aseguró que el senador radical también recibe subsidios para la radio “trucha” FM NOA y que tiene a su cargo la construcción de hoteles y el manejo de una financiera.


     En tanto, un grupo de organizaciones sindicales y sociales expresó ayer a la tarde su repudio a Morales durante una concentración. De la protesta tomaron parte dirigentes de Tupac Amaru, de la CTA, de la Central de Movimientos Populares (CMP) –que lidera Luis D’Elía–, del Comedor Los Pibes y de Quebracho, entre otros. Por su parte, desde el Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, repudió la agresión sufrida por Morales y aseguró que “en reiteradas oportunidades” intentó comunicarse telefónicamente con él durante el fin de semana para expresarle su solidaridad pero que todavía no lo logró.


     Sin embargo, Morales acusó de “hipócrita” a Fernández, tras mantener una reunión protocolar con el Tribunal Superior de Justicia en Jujuy, según un comunicado de la UCR provincial. “Cuando era ministro del Interior, Fernández llamaba para que liberaran a los integrantes de la Tupac Amaru que caían presos durante distintas manifestaciones”, explicó el senador jujeño, y resaltó que “el Gobierno de la provincia tuvo que organizar actos para justificar las visitas de Cristina Kirchner a Milagros Sala”. Morales y Sala cruzaron acusaciones recíprocas en una entrevista realizada por radio La Red: el senador le endilgó a la mujer recibir “órdenes de Néstor Kirchner”, mientras que la dirigente social reiteró denuncias que apuntan a supuestos hechos de corrupción del senador nacional.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.