access_time 22:11
|
2 de abril de 2007
|
|
CONFLICTO POR LAS PAPELERAS

Siguen cortados los pasos a Uruguay

Los tres pasos viales desde Argentina hacia Uruguay continuaban cortados ayer, en el marco de una nueva protesta conjunta de asambleístas de Gualeguaychú, Colón y Concordia, en Entre Ríos, contra la instalación de la papelera Botnia en la ciudad oriental de Fray Bentos

GUALEGUAYCHÚ (DYN). Los tres pasos viales desde Argentina hacia Uruguay continuaban cortados ayer, en el marco de una nueva protesta conjunta de asambleístas de Gualeguaychú, Colón y Concordia, en Entre Ríos, contra la instalación de la papelera Botnia en la ciudad oriental de Fray Bentos. La medida se inició en la tarde del sábado y se prolongará hasta el domingo 8, por lo que el tránsito terrestre a Uruguay quedará interrumpido en forma total, en coincidencia con la llamada Semana del Turismo en Uruguay y Semana Santa en Argentina.

    En Concordia, la ciudad cuyos asambleístas fueron hace dos meses los últimos en sumarse a los bloqueos, comerciantes llegaron hasta el lugar del piquete con la intención de persuadir a los manifestantes para que desistan de la medida, pero no lograron su cometido. Un grupo de seis personas fue a pedir que la protesta se levante al manos dos días de la semana próxima –martes y miércoles– pero la solicitud fue rechazada.

    Los asambleístas de Concordia se concentraron en el acceso del Puente Internacional Salto Grande para dar inicio al corte por siete días, de acuerdo con lo determinado por las asambleas ambientales. En Concordia, el corte era para los vehículos, es decir que se podía transitar a pie. La Asamblea local anunció la realización de diversas actividades en el puente internacional Salto Grande, tales como charlas informativas sobre la consecuencias de la instalación de papeleras.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.