access_time 16:15
|
23 de agosto de 2006
|
PEDIDOS DE INFORMES

Sigue sin resolverse el valor de la tarifa del agua

En la oposición insisten en que los plazos para terminar la tarifa del agua se han vencido y el Gobierno sigue en falta porque no termina de cerrar la negociación con Obras Sanitarias Mendoza. Por eso, esta semana se presentarán, al menos, dos pedidos de informes para que el Ejecutivo diga en qué estado está la situación.

    En la oposición insisten en que los plazos para terminar la tarifa del agua se han vencido y el Gobierno sigue en falta porque no termina de cerrar la negociación con Obras Sanitarias Mendoza. Por eso, esta semana se presentarán, al menos, dos pedidos de informes para que el Ejecutivo diga en qué estado está la situación. De todas maneras, ayer, desde el Ejecutivo, comentaron que las conclusiones de los estudios pedidos a las universidades de Cuyo y Tecnológica fueron enviados a la empresa para ser analizados. En 10 días ya habría información más precisa sobre el aumento de la tarifa.

    Uno de los temas que más preocupa a los legisladores es el tema de los carenciados. Según el demócrata Alberto Canal y el justicialista Roberto Blanco, habría 30.000 usuarios que podrían sufrir cortes del servicio por “irresponsabilidad del Ejecutivo”. Y cuando sostienen este calificativo, se refieren a que aún no se termina de elaborar el listado de los carenciados. “En el censo de 1999 habría 26.039 personas que necesitaban el subsidio. De ese total, luego se reinscribieron 19.000, pero la ex ministra de Desarrollo Social, Ana María Gotuzzo, aseguró en la Legislatura que eran unos 40.000”, se quejó Canal. A lo que Blanco agregó:“Hay una ley sobre esto y no se aplica”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.