access_time 13:22
|
7 de febrero de 2007
|
|
MARCHAS EN BOLIVIA

Sigue reclamo de los mineros

Un grupo de cooperativistas que protestan contra el impuesto minero iniciaron ayer un diálogo con el Gobierno, propuesto por el presidente de Bolivia, Evo Morales, mientras dos policías eran golpeados por manifestantes del sector que acampan en dos plazas del centro de La Paz.

   LA PAZ, (TÉLAM). Un grupo de cooperativistas que protestan contra el impuesto minero iniciaron ayer un diálogo con el Gobierno, propuesto por el presidente de Bolivia, Evo Morales, mientras dos policías eran golpeados por manifestantes del sector que acampan en dos plazas del centro de La Paz.

   “Dos policías fueron golpeados brutalmente y los mineros estuvieron a punto de quemar dos motocicletas. Hay gente que no quiere una solución y por eso se decidió atacar a los policías”, informó el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, citado por la agencia alemana DPA. Los dos uniformados fueron agredidos en inmediaciones de la Plaza San Francisco cuando intentaban detener a un grupo de cooperativistas que detonaron cachorros (pequeños cartuchos) de dinamita.

   Sólo la mediación de dirigentes del sector y jefes policiales logró frenar el incidente y evacuar a los heridos, uno de ellos desmayado y el otro con el rostro ensangrentado. Por otra parte, la liberación de los ocho cooperativistas mineros detenidos ayer por portación de dinamita permitió reiniciar el diálogo al que esta mañana volvió a convocar Morales.

   Sin embargo, el mandatario también advirtió que detrás del conflicto minero podría haber “intenciones políticas antes que legítimas demandas sociales”. Según dijo Morales, “las negociaciones sobre el incremento al impuesto minero iban por muy buen camino, pero el sector se radicalizó con masivas marchas”.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.