access_time 13:11
|
15 de noviembre de 2012
|
|

Polémica

Sigue le "fuego cruzado" entre Capital y Godoy Cruz por los prostíbulos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/174/654/000174654-2011114a_1201910.jpg

La presidente del bloque radical de Capital, Beatriz Martínez criticó duramente a su correligionarios de Godoy Cruz por aceptar esos locales en el departamento de Cornejo.

Ahora se sumó a la polémica la presidente del bloque radical en el Concejo Municipal de Capital, Beatriz Martínez. Mediante un tuit criticó con dureza aunque sin nombrarlos a sus correligionarios de Godoy Cruz por querer aceptar los prostíbulos en el departamento liderado por Cornejo.

"Quienes creen que se puede resaltar el comrercio con el cuerpo ajeno y cosificar a la mujer como bien de consumo me dan asco". Este fue el mensaje de la concejal que destiló su bronca en la red via Twitter.

"Me parece una aberración". Con esta frase, el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Rodrolfo Suárez, evaluó las declacaciones del secretario de Gobierno de Godoy Cruz, Humberto Mingorance, quien indicó que Godoy Cruz permitiría la instalación de cabaret o casas de citas, tras la ordenanza de Ciudad que prohíbe estos locales.

"No sólo los permitiríamos, sino que los ubicaríamos en la Zona Industrial y con puesto sanitario. No prohibimos, preferimos regular bien", había afirmado el godoicruceño, y desató la ira del radical capitalino. "La normativa que nosotros aproblamos se basa en legislación nacional e internacional respecto al combate de la trata de personas, porque justamente estos lugares la facilitan", explicó Suárez.

E inmediatamente fustigó al funcionario de Godoy Cruz: "O habló por ignoracia o tiene una concepción distinta diametralmente opuesta de gobierno a la que tenemos nostros".

La polémica se desató el martes, cuando Capital anunció que su Concejo Deliberante decidió prohibir todos los locales que tengan al comercio sexual como actividad. Así, al otro día, ayer miércoles, consultados por El Sol, los intendentes de vecinos, pusieron sus reparos y acusaron a Capital de actuar unilateralmente, incluso hablaron de autoritarismo.

En esa ronda de consultas, sobresalió la declaración de Mingorance, quien fustigó a la decisión de Capital: "Necesitamos crear un ámbito intermunicipal para debatir este tipo de temas. Me parece que Capital aprobó una medida autoritaria y le faltó un análisis de fondo".

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.