access_time 21:37
|
26 de marzo de 2007
|
|
MEDIO ORIENTE

Sigue la tregua en Israel

El presidente palestino, Mahmud Abbas, reiteró ayer al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el compromiso de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de continuar la tregua bilateral con Israel y su esperanza de poder alcanzar un acuerdo de paz global.

    El presidente palestino, Mahmud Abbas, reiteró ayer al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el compromiso de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de continuar la tregua bilateral con Israel y su esperanza de poder alcanzar un acuerdo de paz global. Así se lo expresó durante una reunión que ambos mantuvieron en la sede de la Presidencia (Mukata), en la que Abbas transmitió a Ban Ki-moon la necesidad de que la comunidad internacional vea como positivo el nuevo gobierno de unidad.

    En la rueda de prensa conjunta que ofrecieron al término de la reunión, el líder palestino aseguró que continuará con los esfuerzos para lograr la pronta liberación de Guilad Shalit, el soldado israelí capturado en el verano por comandos palestinos, en el marco de un acuerdo de canje de prisioneros. Abbas refirió a Ban la oportunidad de que el Gobierno palestino, encabezado por Ismail Haniye, líder de Hamas, sea tratado con normalidad.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.