access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|
DENUNCIA DE SOBREPRECIOS

Sigue la polémica por la OSEP

Quienes están vinculados a la obra social desmintieron que la OSEP pague de más por los medicamentos.

   Los actores involucrados en la comercialización y utilización de las drogas de la Obra Social de los Empleados Públicos defendieron a rajatabla la forma en que se manejan los medicamentos y desmintieron que existan sobreprecios. Es más, el titular de la OSEP, Marcelino Iglesias, calificó de “injuriosa y falaz” una publicación que sostenía que la obra social compraba a altísimos costos los remedios.

   Además, les pidió a los legisladores que “no firmen pedidos de informes que tienen olor a podrido, porque detrás de todo esto hay algunos que quieren un sistema de farmacia propia con laboratorios de segunda”. Esto surgió ayer, luego de que los representantes de las organizaciones se reunieron con la Comisión de Salud del Senado. En ese contexto, Iglesias estuvo acompañado por los referente legales de Cilfa, Cooperala, Caeme, Farmalink, Colegio Farmacéutico y Cooperativa Farmacéutica, entre otros, quienes defendieron la transparencia de los convenios entre ellos y la obra social que nuclea a empleados públicos, voluntarios y jubilados.

   Iglesias recordó que hay dos convenios: uno para el sector de oncología, firmado en 1994 con la cooperadora del Hospital Central, que creó el Programa de Apoyo al Paciente Oncológico, y otro de 1996, que “no ha tenido quejas del afiliado porque es el más transparente del país”, dijo el funcionario, y explicó que allí están incluidos todos los laboratorios y las farmacias, donde los medicamentos están en pie de igualdad.

   Uno de los más enérgicos a la hora de hablar fue Jorge Bianchi, director del Programa de Oncología de la provincia, quien dijo que “no se puede hablar de sobreprecios cuando hemos hecho un esfuerzo tremendo para mantener el programa”. Y, dirigiéndose a los legisladores, sostuvo: “Van a tener que legislar sobre una vacuna para pacientes oncológicos que cuesta 50.000 pesos mensuales por paciente”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.