access_time 11:56
|
4 de junio de 2006
|
HOY SE SABRÍA QUÉ PIENSA EL EJECUTIVO

Sigue la polémica por el nuevo camino a Potrerillos

Los senadores de la Comisión de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda esperan que hoy vaya a la Legislatura el ministro de Ambiente y Obras, Francisco Morandini. La idea es que el funcionario aclare cuál es el estado del trámite en el Ejecutivo de un proyecto privado para construir una ruta alternativa que una el Gran Mendoza con el dique Potrerillos.

    Los senadores de la Comisión de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda esperan que hoy vaya a la Legislatura el ministro de Ambiente y Obras, Francisco Morandini. La idea es que el funcionario aclare cuál es el estado del trámite en el Ejecutivo de un proyecto privado para construir una ruta alternativa que una el Gran Mendoza con el dique Potrerillos. La reunión estaba pactada para la semana pasada, pero el ministro no asistió. Entonces, la trasladaron para hoy, teniendo en cuenta que existen muchos intereses dentro de la Cámara Alta para que el proyecto sea aprobado.

    Es que algunos senadores consideran que antes de tratar esta iniciativa en el recinto es necesario contar con información que aún no tienen en las manos, como, por ejemplo, cuál fue el camino que tuvo el expediente que contiene la construcción de la ruta en el Gobierno, ya que la empresa que propone su construcción lo hizo hace varios años. Es que desde que el tema salió a la luz, aparecieron una serie de dudas entre los legisladores que tienen que ver, sobre todo, con los intereses de los empresarios que están vinculados con las tierras por donde pasaría la traza.

    Además, consideran que este emprendimiento está íntimamente ligado al proyecto de ley de uso del suelo que, de acuerdo a varias versiones, será modificado completamente. Es que en este momento hay dos medias sanciones sobre el tema y la UNCuyo y asociaciones de profesionales pidieron que se redacte un nuevo documento, porque ninguno de los dos que hoy están en danza respeta el interés general de la sociedad mendocina. Pero esto no será todo, ya que los senadores también pedirán la opinión del CRICYT sobre el nuevo camino.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.