access_time 07:03
|
21 de abril de 2017
|
Meteorología

Sigue la inestabilidad en alta montaña y el Paso está cerrado

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/062/720/001062720.JPG

<p>Para este viernes se espera un descenso de la temperatura. La m&aacute;xima pronosticada es de 17&ordm;C.</p>

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos intensos con ráfagas que alcanzan los 100 kilómetros por hora, en la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén, La Rioja, Río Negro y San Juan.

El SMN precisó en su parte que: "El área de cobertura es afectada por vientos intensos del oeste con velocidades entre 60 y 100 kilómetros por hora, con ráfagas".

Además, advirtió que estas condiciones, con disminuciones temporarias en la velocidad del viento, "persistirán hasta la mañana del lunes".

Hasta la mañana de este viernes el paso a Chile seguía cerrado debido a las malas condiciones meteorológicas. Desde Gendarmería informaron que "el sector argentino está en condiciones de reapertura. Esperamos la evaluación y decisión final de las autoridades chilenas. Vialidad chilena sigue con tareas sobre la ruta 60 en el tramo Libertadores - Guardia Vieja".

Desde Contingencias Climáticas de la provincia pronosticaron para este viernes cielo parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos del noreste. Ingreso de sistema frontal en las primeras horas. Parcial nublado en cordillera. Máxima: 17ºC 

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.