access_time 21:30
|
19 de junio de 2019
|
Investigación en Palmira

Sigue grave el asaltante baleado por un policía

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1560989564821Portada%20Ochoa.jpg
Diego Emiliano Ochoa, de 27 años, tiene antecedentes policiales

Diego Emiliano Ochoa está internado en Terapia Intensiva del Hospital Perrupato. El joven recibió un disparo en el abdomen cuando quiso asaltar a un efectivo que estaba con su novia en un parque de esa localidad. Los detalles del hecho.

Un asaltante que abordó el martes por la noche a un policía mientras se encontraba con una joven en un auto en Palmira terminó baleado y en grave estado. La víctima del atraco, un efectivo de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) departamental de San Martín, también resultó herido de bala, pero su vida no estuvo en riesgo.

Al cierre de esta edición, el señalado asaltante continuaba delicado en el Hospital Perrupato y con pronóstico reservado, mientras que el miembro de la fuerza iba a recibir el alta médica.

El sospechoso baleado, identificado como Diego Emiliano Ochoa (27), recibió un impacto de bala en el abdomen tras abordar al policía con intenciones de robo, sostiene la hipótesis que manejan los investigadores.

Si el señalado ladrón, que contaba con antecedentes previos al hecho, logra recuperarse, quedará a disposición del fiscal de la Unidad Fiscal San Martín-La Colonia Gustavo Jadur –quien lidera la instrucción– por la tentativa de robo y las lesiones contra el policía, explicaron fuentes judiciales.

Por su parte, el representante del Ministerio Público logró reunir las pruebas necesarias para encuadrar la situación del efectivo bajo la figura de la legítima defensa.

Fuego cruzado

La información policial sostiene que el episodio sucedió algunos minutos antes de la medianoche, momentos en que un oficial subayudante, de 25 años, se encontraba con su novia, de 26, en su Fiat Argo, en las inmediaciones del parque La Palmira.

La pareja fue interrumpida por un sujeto que le apuntó con un arma de fuego y le exigió sus pertenencias. Acto seguido, el efectivo, que se encontraba de civil, descendió del vehículo y desenfundó su arma reglamentaria, al mismo tiempo que daba la voz de “alto, policía”.

En ese instante se inició un intercambio de disparos entre el malviviente y el efectivo, que presta servicios en la UEP de San Martín.

El enfrentamiento finalizó cuando ambos resultaron heridos. El funcionario público terminó con un disparo en la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida, mientras que el asaltante sufrió un tiro en el abdomen y está grave. Luego del hecho, la novia del efectivo dio aviso a la línea de emergencias 911 y varias unidades se desplazaron hasta el lugar.

Ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) trasladaron tanto al policía como a Ochoa al centro asistencial sanmartiniano. Por su parte, en la escena se levantaron varias vainas servidas producto del tiroteo. También se secuestró una pistola calibre 22 que utilizó Ochoa en el hecho.

Los detectives constataron que el sospechoso contaba con antecedentes por diferentes delitos en el Este provincial y también tenía una causa abierta en la Fiscalía Correccional por un hecho ocurrido el año pasado en el Gran Mendoza.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.