River vence a Fluminense en Brasil
access_time 16:06
|
28 de mayo de 2007
|
|
BOCA JUNIROS - GIMNASIA (J)

Sigue ganando, a la espera de un desliz

El Xeneize superó al Lobo jujeño y se mantiene a tres puntos de los de Boedo como único escolta.

    Boca se sacó de encima otro compromiso por el Clausura que lo sitúa como solitario escolta del líder, San Lorenzo, al vencer cómodamente en la Bombonera 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. De esta manera, con un equipo mixturado entre titulares y suplentes, el conjunto de Miguel Ángel Russo sigue en la pelea franca con los azulgranas, a tres jornadas del epílogo del certamen. Boca resolvió el partido en el segundo tiempo, cuando el ingreso de Pablo Ledesma por un poco gravitante Neri Cardozo le otorgó a su medio campo la dinámica y movilidad que necesitaba.

    A partir de entonces y con la sucesión de goles, el primero apenas retornados de los vestuarios, el conjunto boquense marcó claras diferencias y se puso a pensar rápidamente en el compromiso del jueves, en Colombia, ante Cúcuta, en la primera semifinal de la Copa Libertadores. Y, seguramente, en algo de eso también estaba pensando durante el primer tiempo, que dominó claramente en el juego pero no logró resolver en el marcador.

    En tanto, los dirigidos por Mario Gómez, cómodamente parados en el contraataque, pudieron hasta llegar al gol por intermedio del ex Boca Medero y Darío Gandín. Pero cuando Boca se puso en ventaja a los seis minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Palacio, tras centro de Marioni, se acabó literalmente el partido. Entonces llegó la redención de Sebastián Battaglia a los 27 minutos, porque con un gol completó una actuación como hace tiempo no registraba.

    Y enseguida amplió Clemente Rodríguez con una corajeada de las suyas, para que el descuento de Fernando Soler no alcanzara para ponerle emoción a un partido que se había terminado hacía rato. De esta manera, Boca sigue sumando de a tres puntos para no perderle pisada al Ciclón, mientras todos se ilusionan por la Ribera con la posibilidad de alcanzar un doblete inédito, aunque para eso aún faltan un par de semanas, que prometen mucha adrenalina.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.