access_time 22:24
|
29 de marzo de 2007
|
|
NO HAY ACUERDO CON OSM

Sigue frenado el aumento del agua

El Gobierno sigue demorando la aplicación del aumento de la tarifa del agua

    El Gobierno sigue demorando la aplicación del aumento de la tarifa del agua. Ayer, el Ministerio de Ambiente y Obras Públicas estuvo delineando la carta de entendimiento que le ofrecerá a la empresa Obras Sanitarias Mendoza (OSM). Pero el documento que cerraría la discusión con OSM todavía no tiene la aprobación definitiva de la Fiscalía de Estado ni de la empresa.

    “Si la Fiscalía de Estado aprueba la carta, nos volveremos a reunir con OSM”, confirmó ayer la subsecretaria de Servicios Públicos, Patricia Gutiérrez, tras la reunión de la Comisión de Renegociación de Contratos, en la que se trató el tema. A fines del año pasado, el Gobierno estableció que el aumento del agua sería de 19,7% y que OSM debía ejecutar un plan de inversiones por 48 millones de pesos. Pero la empresa sólo aceptó lo primero y, desde entonces, está peleando el gasto en obras. Esta discusión mantiene frenada la aplicación de la suba, que todavía tiene que superar varios filtros y ser avalada por la Legislatura.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.