access_time 13:54
|
24 de julio de 2006
|
|

TERROR

Sigue el éxodo de familias libanesas

Miles de civiles libaneses siguen huyendo de las poblaciones del sur por temor a una eventual invasión terrestre, una vez concluido el plazo dado por Israel para que abandonen esta área

        Tiro y Sidón están cortadas, por lo que los miles de refugiados que tratan de huir de la zona buscan las vías secundarias e incluso los caminos de tierra para orientarse hacia las zonas más tranquilas del centro y norte del país. “Decenas de coches abarrotados de personas se dirigen hacia el norte, con banderas blancas para mostrar que son civiles, y circulan por lugares donde la presencia militar libanesa es escasa”, dijeron a Efe fuentes que pidieron no ser identificadas. Otros, sin embargo, continúan en el sur debido a la imposibilidad de trasladar a Beirut a sus familiares enfermos.


      Este es el caso de la familia de Mohamad, un joven que está haciendo un doctorado en Economía en Francia y que vino al Líbano a ver a sus padres, que habían viajado a la región sureña de Iqlim el Tuffah (la región de las Manzanas). “A mi abuela le falta una pierna y no quiere ser evacuada, y mis padres no pueden dejarla sola”, dijo a Efe, señalando que “creía haber vivido días terribles, pero estos son los peores”. Radio Líbano anunció ayer que un convoy con unos 70 franceses pudo salir de Nabatieh para embarcarse en navíos enviados por Francia. Se calcula que, hasta ahora, unos 30.000 extranjeros han salido de Líbano desde el inicio, el 12 de julio, de la ofensiva militar israelí.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.