access_time 15:57
|
19 de noviembre de 2009
|
|
Conmoción

Sigue el desconcierto por la desaparición de la familia que viajaba a Pergamino

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/031/362/000031362-200911pomar.jpg

La fiscal que tomó intervención en la causa dijo que no hay "ningún indicio" de qué pudo haber pasado con los Pomar. El matrimonio y los dos hijos debían llegar el sábado a la noche a esa localidad bonaerense.

La incertidumbre y el desconcierto crecen a medida que avanza el reloj en la misteriosa desaparición de la familia que viajaba hacia Pergamino el sábado y nunca llegó a destino. "Realmente no hay ningún indicio de dónde pueden estar", afirmó esta mañana la fiscal que investiga el caso. Más coloquial, una amiga de la mujer sentenció: "Se los tragó la tierra".

En el quinto día sin noticias de la familia Pomar, se encuentran "abiertas todas las hipótesis y las líneas de investigaciones. Estamos haciendo todo lo posible e investigando  los días previos a la desaparición", explicó esta mañana la fiscal de Pergamino, Karina Police, que está al frente de la investigación.

Luis Fernando Pomar (40), Gabriela Viagrán (36) y sus dos hijas de 3 y 6 años partieron el sábado desde su casa en la localidad bonaerense de Mármol hacia Pergamino, la ciudad natal del matrimonio. El plan era visitar familiares y, además, Luis tenía allí una entrevista laboral el lunes. Ese mismo día, "chateé con ella por Facebook A las seis y media salieron, yo pensé que iba a ser más temprano", contó hoy Jorgelina, una amiga de la mujer. Según reveló, la idea inicial era partir a la mañana. "Se habrán retrasado", especuló.

La última comunicación de la familia fue a través de un mensaje de texto enviado al padre de Gabriela alrededor de las 20, en el que indicaban que llegarían en dos horas más a Pergamino. La fiscal sostuvo que cuenta con el "listado de mensajes y llamadas" de los Pomar, por lo que no solo están tratando de reconstruir ese último día, sino también los anteriores.

Sin embargo, pistas no sobran: "Ni siquiera sabemos cuál es el camino que tomaron. Hay dos vías alternativas para llegar a Pergamino, si es que realmente han venido a esta ciudad". La Policía analiza ahora las imágenes de las cámaras de video que hay en los peajes para ver si hay indicios del Fiat Duna Weekend rojo en el que se movilizaban.

Antes de partir, Gabriela dejó a su hijo Franco (13), fruto de un matrimonio anterior, en la casa de un amigo. "Ella era una madraza", apuntó Jorgelina sobre la mujer, "si se hubiera fugado no lo habría dejado a Franco". "No conoce la palabra enemigo", enfatizó. Y dejó en claro que aunque Luis estaba desocupado desde hace meses, "no tenían deudas".

Luis se quedó sin trabajo en mayo, pero el lunes tenía una entrevista laboral precisamente en Pergamino. Si eso prosperaba, la familia analizaba la posibilidad de instalarse en el pago natal de la pareja. "No se qué pasó. No se qué pensar. Mi hermano estaba desocupado pero el tenía una entrevista de trabajo. Tenía muchas expectativas. La casa de Mármol está en venta porque él quería volver acá", contó desconcertada la hermana del hombre, Cecilia Pomar y destacó que "si bien ellos tenían un crédito hipotecario, no tenían deuda".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.