Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 18:23
|
27 de octubre de 2006
|
|
SENADO

Sigue el debate por ley de suelo

Hoy a partir de las 16, en el hotel Tupungato, comienza la primera jornada territorial sobre la ley de uso del suelo

    Hoy a partir de las 16, en el hotel Tupungato, comienza la primera jornada territorial sobre la ley de uso del suelo. Hasta el departamento del Valle de Uco se trasladarán los senadores que componen la Comisión de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda y los técnicos de la UNCuyo, vinculados al tema. La idea es que la reunión sirva para que los vecinos de esta región de Mendoza puedan expresar sus realidades sobre el territorio donde viven, para luego incorporar estos puntos de vista al proyecto que se redactará en la Cámara Alta.

    La gira de los legisladores y académicos seguirá por el Norte de la provincia, luego por el Este, posteriormente por el Sur y, finalmente, tienen pensado realizar una última jornada en Capital. Según la presidenta de la comisión, la justicialista Mireya Díaz, “es necesario escuchar los requerimientos de la sociedad para concretar una ley que contenga a todos los sectores para garantizar que estén incluidas las distintas voces”.

    Este encuentro no es solamente un espacio para discutir la nueva ley, sino que también se convertirá en el empujón final para que se archive el proyecto que tiene media sanción de Diputados y que fue duramente criticado por todas las organizaciones de la sociedad civil que entienden en esta materia. Académicos y técnicos aseguraron que la propuesta de la Cámara Baja no responde a los intereses del bien común de la sociedad, sino únicamente a los de un grupo de empresarios. Ante esta situación, en el Senado se generó la movida que terminó con la nueva redacción de la ley.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.