access_time 14:53
|
15 de septiembre de 2006
|
|
COMERCIANTE DE VILLA NUEVA

Siete veces lo asaltaron en un año

Un joven comerciante de Libertad al 1283 de Villa Nueva, en Guaymallén, ha sido siete veces blanco de los asaltantes que merodean por el centro departamental, en los últimos doce meses.

    Un joven comerciante de Libertad al 1283 de Villa Nueva, en Guaymallén, ha sido siete veces blanco de los asaltantes que merodean por el centro departamental, en los últimos doce meses. A casi un año de que Daniel Guzmán, de 24 años, abriera su locutorio y kiosco en la calle principal de Villa Nueva, a sólo 5 cuadras de donde se ubica la Comisaría 9ª, los hechos que padeció lo hacen preocuparse por la inseguridad de la zona.

    La última vez que el negocio de Guzmán fue objeto de los delincuentes armados fue hace 10 días, y como en la penúltima ocasión, un cliente que estaba en el locutorio fue golpeado por un ladrón. “La verdad es que estoy muy caliente porque no se ve pasar a un patrullero por horas, y para colmo todas las veces que han entrado a robar, los ladrones han venido con revolver o pistola y nada se puede hacer”, dijo Guzmán.

    Cuando el joven estaba denunciando el asalto sufrido la última vez, pidió hablar con el comisario o alguna autoridad, lo que no pudo concretar ya que le indicaron que los jefes estaba ocupados. “Ahora sí, cada cinco días pasan (los policías de la Novena) y me hacen firmar un cuaderno, y lo mismo hacen con los otros comerciantes de la cuadra”, comentó con ironía el propietaria del local. Esto último, en clara referencia al programa Puerta a Puerta que implementó hace meses el Ministerio de Seguridad. Finalmente, Guzmán pidió que los móviles de la zona céntrica de Villa Nueva, patrullen con mayor frecuencia para bien de vecinos y comerciantes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.