access_time 09:15
|
18 de abril de 2017
|

Siete platos tradicionales de Tierra del Fuego

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/202/672/001202672.jpg

<p>Pescados, mariscos, vegetales y carnes son el sustento de la gastronom&iacute;a de la isla. Aqu&iacute; se consignan algunos&nbsp;manjares fueguinos.&nbsp;&nbsp;</p>

Centolla. La forma más tradicional para degustar la centolla natural sugiere elegirla viva en peceras instaladas en los restaurantes, antes de ser cocida en agua hirviendo. La carne más sabrosa está en las patas y se la suele acompañar con salsa golf. También se sirve con tomates cherry, gajos y jugo de limón, cebolla de verdeo, salsa inglesa, kétchup y mayonesa.

Merluza negra. La versión con salsa de langostinos frescos lleva habas sin vaina, ajo, caldo de pescado, manteca, vino blanco, cebolla de verdeo, harina, aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón dulce.

Guanaco. La receta de la milanesa de esta carne de camélido incluye huevo, sal, ajo, perejil, pimenta, pan rallado y aceite.

Trucha. Para el plato clásico de esta especialidad de Río Grande se utiliza jugo de limón, crema de leche, sal y pimienta.

Mejillones. En Tierra del Fuego no se puede dejar de probar el guiso de mejillones con arroz al ajo, cebollas blanca y de verdeo, morrón, sal y orégano. Se acompaña con papas, arvejas, zanahorias y puerros.

Cordero. El asado de cordero fueguino se prepara al disco y llega a la mesa acompañado con verduras. El plato lleva ajo, cebolla, pimientos amarillo, rojo y verde, zapallitos y berenjenas. El sabor es completado con sal, pimenta y aceite.

Ruibabrbo. El tallo de esta planta de sabor agridulce se consume crudo, rociado con azúcar o sal. También son muy populares la mermelada (ideal para comer con tostadas) y la tarta de ruibabrbo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.