access_time 18:16
|
6 de abril de 2007
|
|
TRADICIONAL RECORRIDO

Siete Iglesias en colectivo

El tradicional Camino de las Siete Iglesias comenzó anoche y se extenderá hasta el sábado

    El tradicional Camino de las Siete Iglesias comenzó anoche y se extenderá hasta el sábado. Desde las 9, el bus turístico que parte desde el centro de información ubicado en San Martín y Garibaldi recorrerá las principales parroquias de la provincia, en el marco de la conmemoración de Semana Santa. El paseo previsto para hoy comienza en la Basílica de San Francisco, para pasar luego por San Juan Bosco, Nuestra Señora de la Merced, la catedral de Loreto y la basílica del Santo Rosario –Convento de Santo Domingo–.

   Posteriormente, recorrerá el Sagrado Corazón de la Compañía de Jesús y la parroquia San Agustín. Mientras que mañana comienza en la catedral de Loreto, para luego dirigirse a Nuestra Señora de la Merced, San Juan Bosco, la basílica de San Francisco, la parroquia Inmaculado Corazón de María, Sagrado Corazón de la Compañía de Jesús y, por último, las parroquias de San Nicolás y Santiago Apóstol. Los interesados en participar deben inscribirse en la Dirección de Turismo de la comuna capitalina, ubicada en 9 de Julio 500, y el costo es de una caja de leche por persona.

    La tradición de visitar las siete iglesias es una costumbre adquirida en Occidente ante la imposibilidad de estar en Tierra Santa. Es parte de la tradición de Semana Santa recorrer los sitios donde transcurrió la vida de Jesús: su lugar de nacimiento –Belén–, la casa de Zacarías e Isabel en Ain-Karim, el lugar de su muerte y el de la resurrección, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.