Un hombre murió ahogado en la provincia de Córdoba y ya suman siete los fallecidos por las inundaciones que azotan a la región. La situación en el noreste y el litoral argentino volvió a complicarse debido a un temporal que afectó las provincias de Chaco y San Luis, mientras que en Entre Ríos dispusieron desalojar a los pobladores que habitan las zonas cercanas al río Uruguay.
Todavía hay más de 13.000 personas que permanecen evacuadas, informaron fuentes policiales. La nueva víctima, cuya identidad aún no fue divulgada, se ahogó en las aguas del río Cuarto, cuando el canal desbordó a raíz de las intensas lluvias en la zona. Por otra parte, un nuevo temporal, el cuarto en los últimos diez días, volvió a afectar a la provincia de Chaco, donde cayeron al menos 52 milímetros de agua, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Las fuertes precipitaciones derivaron en la evacuación de unos 4.000 vecinos, aunque las autoridades no descartan que el número pueda aumentar en las próximas horas, dado que el río Negro, que atraviesa la capital provincial, se encuentra a pocos centímetros del desborde.
Autoridades de Entre Ríos dispusieron ayer que todos los pobladores de la ciudad de Concordia que vivan en las cercanías del río Uruguay deben evacuar sus viviendas a raíz de la nueva crecida que espera para las próximas horas. “Por la cantidad e intensidad de las lluvias y el aporte de agua de los afluentes del río Uruguay, la represa de Salto Grande está recibiendo una cantidad de líquido muy importante que, inevitablemente, deberá ser evacuada en las próximas horas”, indicó un parte oficial de la provincia, donde se estima que hay unos 6.000 evacuados.
En Corrientes, en tanto, unas 3.000 personas fueron evacuadas y alojadas en establecimientos educativos y sedes sociales de diferentes barrios. “Los desagües pluviales no dan a basto. Deberán hacerse inversiones importantes para evitar estos hechos”, advirtió el intendente de Corrientes, Carlos Vignolo.