access_time 12:22
|
22 de agosto de 2006
|
OPERATIVOS POLICIALES

Siete detenidos tras dos asaltos

Fue luego de que las víctimas de sendos robos en la vía pública denunciaron lo sucedido. Entre los arrestados hay cuatro menores de entre 14 y 17 años.

    Siete sujetos, entre ellos cuatro menores, fueron detenidos por la policía entre la noche del domingo y la mañana de ayer, luego de dos atracos sucedidos en Ciudad y en Guaymallén.

EN CIUDAD. En uno de los hechos, tres jóvenes fueron asaltados en las primeras horas de la mañana de ayer, cerca de las 7.30, cuando caminaban por la calle Montecaseros, entre San Luis y Entre Ríos. Las víctimas de este delito fueron identificadas como Alejandro Riolobos (27), Roger Montoya (20) y Rodolfo Tadilla (23). Según la información oficial, mientras estos jóvenes caminaban por Montecaseros, se les acercaron dos sujetos quienes, con botellas rotas y piedras, los amenazaron exigiéndoles la entrega de sus pertenencias.

    Los dos delincuentes, Ángel Mina (21) y Emanuel Moreno (19), ambos domiciliados en la calle Adolfo Calle de Guaymallén, se dieron a la fuga a pie, con zapatillas, ropas, mochilas y celulares de los tres jóvenes. Uno de los tres asaltados, al vivir cerca de lugar donde fueron sorprendidos por los malvivientes, se dirigió rápidamente a su hogar y comentó lo sucedido a su padre. El hombre se comunicó con la policía y, minutos después, luego de un patrullaje por la zona, los uniformados dieron con los dos delincuentes, a quienes les secuestraron las pertenencias de los jóvenes asaltados.

EN GUAYMALLÉN. Por su parte, cerca de las 22 del domingo, cinco personas, cuatro de ellas menores, amenazaron a punta de pistola a un joven de 17 años de nacionalidad boliviana, a quien le sustrajeron la billetera –en la que llevaba cien pesos– y una gorra. El hecho se produjo en Gomensoro y Colón, del departamento de Guaymallén, mientras la víctima caminaba por esa arteria. Minutos después del ilícito, el adolescente asaltado se encontró con un móvil policial, a cuyos uniformados les relató lo sucedido.

    Luego de un recorrido en busca de los malvivientes, los efectivos policiales lograron aprehender a cuatro menonenciasres, de entre 14 y 17 años, y a un mayor, Claudio Flores, de 20 años. Además, se les secuestró una pistola calibre 22. Inmediatamente después, los delincuentes fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº 8, emplazada en la Comisaría 25ª de Guaymallén.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.