Siete hombres fueron detenidos el miércoles en diferentes procedimientos antidroga que se realizaron en San Martín. Uno de los sujetos agredió a un policía, por lo que también quedó complicado por las lesiones agravadas contra el funcionario público. Quedaron a disposición de la Justicia federal.

El primero de los operativos que desarrolló personal de Policía Contra el Narcotráfico (PCN) tuvo lugar a las 18.30 del miércoles en la intersección de calle Porro y avenida del Libertador, en el distrito de Tres Porteñas.

Allí fue interceptado un Renault Clio con cuatro ocupantes y al requisarlos les hallaron seis envoltorios de nailon con marihuana, los cuales arrojaron un peso de 6 gramos, detallaron fuentes policiales.

Ante eso, fueron aprehendidos el conductor y su hijo, junto a otros dos jóvenes que los acompañaban, agregaron.

Por su parte, a las 21.15, los sabuesos de la PCN le frenaron la marcha a un Fiat Línea con dos ocupantes, en la ruta 50, pasando la rotonda del Hospital Perrupato.

A los individuos les hallaron nueve envoltorios de nailon con cocaína (3,9 gramos), un raviol con el mismo contenido (1 gramo) y un troquel de LSD (ácido lisérgico). Además, les incautaron 6 mil pesos en efectivo, 5 euros, 2 reales, 10 yenes, 100 dólares y tres celulares, indica la información del caso.

En medio del procedimiento, un hombre de 49 años, familiar de los sospechosos, llegó hasta el lugar y le dio un cabezazo en el rostro a un policía.

Por esa razón, quedó detenido junto a los dos jóvenes que llevaban las sustancias, de 30 y 32 años.