access_time 20:34
|
11 de junio de 2017
|
Economía

Siete de cada diez argentinos cree que la economía no mejorará

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/219/844/001219844.jpg

<p>La encuesta indic&oacute; tambi&eacute;n que el 72% considera que no van a bajar los precios.</p>

Un informe de la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) indicó que siete de cada diez argentinos no considera que la situación económica del país vaya a mejorar, mientras que un 72% piensan que los precios no van a bajar.

La encuesta fue realizada a 1.200 personas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y en el interior del país. 

Los resultados indicaron que el 66,1% de las personas considera que la economía no mejorará en lo que resta del año, frente a un 33,9% que aún mantiene perspectivas positivas; el 70% de los afirma que la desocupación se mantendrá .

El informe publicado en Página 12 también hace referencia a los índices de pobreza en el que señala "que el 78% considera que no habrá evolución en las cifras que dan cuenta de cuántos pobres hay en la Argentina". 

Mientras que de inflación, sólo el 28% cree que bajarán los precios.

"Dos valores alarmantes a tener en cuenta. El 61,4% de los argentinos califican al gobierno de Cambiemos con un aplazo y el peor indicador sigue siendo la economía. Otra vez la maldita economía. Si se buscan más explicaciones y se pregunta acerca del balance de la gestión, las opiniones transitan el terreno de lo negativo. El peor balance radica en tres factores: el crecimiento de la pobreza, el manejo de la economía y el control de la inflación", remarcó el titular de la consultora, el sociólogo Roberto Bacman.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.