access_time 07:42
|
23 de enero de 2019
|
|

Siempre buscar la transparencia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1545214870794urna.jpg

Las candidaturas testimoniales son, en su base, una estafa a la confianza del votante. Es ponerle una cara que le resulta empática, con la que se siente identificado y que  ofrece la alternativa política que busca. Pero no es más que un juego de ilusiones, donde la estrategia es básicamente el engaño. Es un artilugio similar al de las colectoras: buscar votos dispersos y dentro de un gran abanico ideológico para luego depositárselos a una sola persona.
La democracia, está claro, es el mejor modelo de gobierno al que se puede aspirar. Es un sistema que, como tal, no funciona automáticamente. Hay que cultivarlo y  cuidarlo; defenderlo de los oportunistas y ambiciosos. Ir cerrando los caminos para evitar las trampas es siempre una medida bienvenida. No importa qué color o qué  carga tenga. El objetivo siempre debe ser la búsqueda de la transparencia, que es, justamente, uno de los valores fundamentales de la vida democrática. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.