access_time 16:37
|
15 de marzo de 2017
|
Seguridad Vial

Si vas a Chile, exigen llevar sillita en el auto hasta niños de 9 años

<p>La nueva normativa comenzar&aacute; a regir el pr&oacute;ximo 17 de marzo. Los conductores que no cumplan la ley deber&aacute;n pagar multas de hasta $3.200.</p>

Aquellos mendocinos que deseen viajar con niños a Chile deberán tener en cuenta la nueva normativa para el traslado de los chicos en el auto. A partir del 17 de marzo, los pequeños de hasta 9 años de edad deberán permanecer en la sillita ubicada en el asiento trasero.

En el vecino país cambió la ley de tránsito que aumentó las sanciones por llevar a un niño menor de 9 años sin un sistema de retención infantil como una silla, butaca o alzadores; y también por llevarlo en el asiento delantero antes de que cumpla los 12 años.

En caso de aquellos conductores que no cumplan con la nueva normativa se considerará "falta gravísima" y las multas varías aproximadamente entre 67 mil y 135 mil chilenos ( entre 1.600 y 3.200 pesos argentinos).

Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar una butaca:

- Peso y talla del pequeño: los niños con una estatura menor a 135 cm y 36 kilos deben ir siempre con un sistema de retención infantil.

- Certificación de la silla: la silla u otro sistema de retención de niños debe contar con el sello de aprobación certificado por la Conaset.

-Compatibilidad con el automóvil: de acuerdo al tamaño y sistema de anclaje disponible.

-Compatibilidad con el grupo familiar: todos los ocupantes del vehículo deben viajar cómodos y seguros.

 


 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.