access_time 07:44
|
7 de noviembre de 2018
|
No aprende más

Si tu iPhone anda lento, este es el motivo de antes, ahora y siempre

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1541587363448appleslowdownfeat-800x420.jpg

Pese a una tremenda multa el año pasado, Apple sigue ralentizando sus teléfonos a medida que envejecen las baterías.

Con iOS 12.1, Apple ha traído su polémica "función de gestión del rendimiento" (también conocida como "throttling" o ralentización) al iPhone 8, 8 Plus y al iPhone X.

La función estrangula dinámicamente el procesador del teléfono a medida que su batería se degrada con el tiempo para evitar que se apague de forma aleatoria.

Meses atrás, Apple dijo a los senadores de EE.UU. que las "actualizaciones de hardware" significaban que la función no era tan necesaria en sus teléfonos más nuevos.

La empresa siempre ha sostenido que todos sus productos incluyen la funcionalidad de "gestión fundamental del rendimiento" para proteger sus componentes. En una página de soporte, Apple explica la función dice lo siguiente sobre el iPhone 8 y los dispositivos posteriores:

“iPhone 8 y posteriores utilizan un diseño de hardware y software más avanzado que proporciona una estimación más precisa tanto de las necesidades de energía como de la capacidad de la batería para maximizar el rendimiento general del sistema. Esto permite un sistema de gestión del rendimiento diferente que permite a iOS anticiparse y evitar un apagón inesperado con mayor precisión. Como resultado, los impactos de la gestión del rendimiento pueden ser menos perceptibles en el iPhone 8 y posteriores. Con el tiempo, las baterías recargables de todos los modelos de iPhone disminuyen su capacidad y rendimiento máximo y, con el tiempo, tienen que ser reemplazadas”.

Sin embargo, con el reciente lanzamiento de iOS 12.1, esta misma página de soporte se ha actualizado silenciosamente con lo siguiente:

“Además, los usuarios pueden ver si la función de gestión del rendimiento que gestiona dinámicamente el máximo desempeño para evitar apagones inesperados está activada y pueden elegir desactivarla.... Esta función se aplica a iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7 y iPhone 7 Plus. A partir de iOS 12.1, iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X incluyen esta función, pero la gestión del rendimiento puede ser menos notoria debido a su diseño de hardware y software más avanzado”.

Esta práctica de ralentizar dispositivos más antiguos ha dado lugar recientemente a una multa de 5 millones de euros contra Apple en un caso antimonopolio presentado por la autoridad italiana de competencia y mercado, la Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM). El organismo se opuso a que Apple ralentizara sus teléfonos sin informar a los clientes ni darles la posibilidad de volver a una versión anterior del software.

Con todos los modelos añadidos recientemente que tienen poco más de un año de antigüedad, actualmente no está claro qué tan grande será el impacto que la degradación de la batería tendrá en ellos.

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.