access_time 21:13
|
9 de noviembre de 2009
|
|
FUTBOL DE AFA

Si no aparece Silva, está Fernández

El Papelito metió un golazo para que Banfield derrotara a San Lorenzo y siguiera en lo alto del torneo.

    Cuando el partido marchaba hacia un cero a cero clavado, que era el fiel reflejo de lo que ambos equipos hacían en la cancha, un golazo del Papelito Sebastián Fernández estremeció la tarde en el Nuevo Gasómetro para darle a Banfield la victoria 1 a 0 sobre San Lorenzo, y también el derecho a seguir puntero. La inteligencia, reflejada en un planteo cauteloso, y la efectividad, al concretar la única llegada con peligro, fueron las mayores virtudes de un Banfield que, además de ser puntero, se mantiene como el único invicto del torneo. San Lorenzo pagó el precio del cansancio por jugar dos torneos, de la falta de ideas y jugadores capaces de marcar la diferencia, porque el conjunto dirigido por Diego Simeone dominó el trámite del partido durante los 90 minutos, pero no supo sacarle provecho a la situación. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos no se dio el partido que todos esperaban.
    Ni San Lorenzo ni Banfield, el que quizás tenía las mayores obligaciones, jugaron bien. Tanto uno como otro se movieron más por impulsos que por fútbol bien elaborado. En el complemento, San Lorenzo siguió siendo el equipo con la iniciativa y, para lograr algo de claridad y profundidad, hizo ingresar a Alejandro Gómez y Víctor Meza, pero esas modificaciones no produjeron los resultados deseados. A Banfield le bastaba con mantener mucha gente en las inmediaciones de su arco, para neutralizar los ciegos ataques del rival. El partido, entonces, parecía marchar hacia el único resultado posible: el empate, pero en el minuto 26, Erviti recibió una pelota en tres cuartos de cancha y, con un tijera medio extraña, la metió para el pique de Fernández.
    El uruguayo le ganó en el pique a Bazán y, ni bien ingresó al área, sacó un violento derechazo que envió la pelota al fondo del arco. Lo que pasó de ahí hasta el final sólo sirvió para acentuar la impotencia de San Lorenzo (que pudo empatar en el segundo minuto de agregado, cuando Lucchetti envió al córner un remate de Menseguez) y la tranquilidad de un Banfield, que se encontró con un triunfo por el que no hizo mucho.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.