En vivo: Martín Guzmán presenta el Presupuesto en Diputados
access_time 13:29
|
22 de mayo de 2020
|
|
Estrategia comercial

Si lo pagás pero no usás, Netflix cancelará tu suscripción

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1521568218898netflix.jpg

La compañía comenzará a preguntar a sus usuarios inactivos si desean mantener su cuenta. "Lo último que queremos es que las personas paguen por algo que no están usando”, aseguraron.

Netflix comenzará a preguntar a sus usuarios inactivos si desean mantener su membresía. Si no lo quieren, o si no responden, la compañía cancelará automáticamente su servicio.

“¿Conoces esa sensación cuando te das cuenta de que te apuntaste a algo pero no lo has usado en años?”, dijo Eddy Wu, director de innovación de productos de Netflix, en un comunicado. “En Netflix, lo último que queremos es que las personas paguen por algo que no están usando”.

La compañía se comunicará con todos los que no han visto “nada en Netflix durante un año a partir del momento en el que se suscribieron”, dijo Wu. La compañía hará lo mismo con cualquiera que haya dejado de ver contenido por más de dos años.

Netflix agregó que comenzará a enviar correos electrónicos o notificaciones de aplicaciones. Perder estos clientes no debería ser un gran problema para la empresa ya que las cuentas inactivas representan menos de la mitad del 1% de su base de suscriptores, o unos pocos cientos de miles.

“Siempre pensamos que debería ser fácil registrarse y cancelar. Así que, como siempre, cualquiera que cancele su cuenta y luego se reincorpore dentro de los 10 meses siguientes aún tendrá sus favoritos, perfiles, preferencias de visualización y detalles de la cuenta justo igual a cuando se fueron”, dijo Wu. “Mientras tanto, esperamos que este nuevo enfoque ahorre a las personas algo de dinero ganado con tanto esfuerzo”.

Fuente: CNN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.