access_time 12:33
|
29 de junio de 2007
|
|
ARGENTINO A

¡Sí Lepra, el domingo jugás la final!

El Consejo Federal no dio lugar a la apelación de Desamparados, por lo que Independiente Rivadavia jugará en Madryn ante Brown el juego de ida por el ascenso a la B Nacional a las 11.

    Finalmente, los rumores de toda la semana se confirmaron y el Tribunal de Alzada de la AFA no hizo lugar a la apelación presentada por Desamparados de San Juan y, tras conocerse el fallo, el Consejo Federal programó para el domingo la final entre Guillermo Brown de Madryn e Independiente Rivadavia. El cotejo se disputará a las 11 en Puerto Madryn y será televisado por América. Todo quedó como en la sanción previa, por lo que Desamparados deberá jugar también este domingo con Maipú la promoción del Argentino A (ver aparte), la Lepra y Brown pelearán por un ascenso a la B Nacional y Atlético San Martín descendió al Argentino B.
    Esa sanción se tomó al considerar que tanto San Martín como Desamparados tuvieron una actitud antideportiva al igualar 0 a 0 el partido que jugaron por la última fecha de la fase clasificatoria del Clausura del Argentino A. El resultado les permitió a los mendocinos y sanjuaninos quedar a salvo de la promoción, instancia que debía jugar Juventud Unida Universitario de San Luis, quien ahora quedó liberado de todo y permanece en la categoría. Conocido ya el fallo, Independiente, que se venía preparando a conciencia para estas finales, entrenará hoy a la mañana y a las 15 partirá en vuelo chárter hacia Puerto Madryn para el encuentro de ida del domingo. Jorge Vivaldo; Martín Abaurre, Federico Pomba, Leonardo Ramos y Gastón Martínez; Leopoldo de la Vega, Jorge Priotti, Gabriel Solís y Oscar Negri; Carlos Cordone y Adrián Aranda serían los titulares elegidos por el DT azul, Arnaldo Sialle, para visitar a los sureños.
¿APELARÁN A LA JUSTICIA?Muy enojado se lo vio anoche a Juan Manuel Olivera, abogado de Desamparados de San Juan, quien presta la asesoría legal al club junto a Carlos Cámpora y el ex juez Alberto Piotti, quien se presentó anoche en la AFA y anunció que recurrirán hoy a un juzgado de la Ciudad de Buenos Aires y, si se logra una respuesta favorable, no se jugará con Deportivo Maipú la promoción. “Nosotros recibimos un mensaje el 10 de junio proveniente del secretario de Disciplina Deportiva,Miguel Rossi, en el que nos adelantaba que el fallo nos iba a resultar favorable. Sin embargo, cuatro días después resultó todo lo contrario.
    Esto significa que hubo algo extraño en el medio”, indicó Olivera. “Por eso estamos en nuestro derecho de recurrir a la Justicia, aunque nos desafilien, pero preferimos jugar campeonatos de nuestra liga antes que hacerlo con esta mafia. Esta gente cree que en San Juan andamos con el arco y la flecha”, disparó el abogado. “Ahora cómo hacemos para explicarle a nuestra gente que el domingo, en vez de jugar un partido por el ascenso lo haremos para mantener la categoría. Julio Grondona dice que no cumplimos con la palabra empeñada de no presentarnos ante la Justicia, pero es algo que nos corresponde”, enfatizó el abogado. Sin embargo, el presidente de Desamparados, Luis Moyano, confirmó anoche a El Sol que el club sanjuanino no se presentará por ahora ante la Justicia ordinaria.
     “El domingo vamos a ir a jugar a Mendoza ante Maipú. Por ahora no vamos a apelar ante la Justicia, pero no descarto que lo hagamos la próxima semana, porque un jurado imparcial nos daría la razón sin problemas, ya que este fallo del Consejo Federal está lleno de ambivalencias”. De presentarse ante la Justicia, los puyutanos podrían ser desafiliados de la AFA. Pero si avanzan con la propuesta y confirman un nuevo amparo, la Justicia federal, tras evaluar la presentación, podría suspender la próxima semana las revanchas entre Independiente- Brown y Desamparados-Maipú y continuar con esta interminable novela de un vergonzoso y muy turbio Argentino A.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.