access_time 01:20
|
12 de junio de 2007
|
|
EXPLICACIONES DE LILIANA MIRÁBILE

?Si gastamos más, el Tribunal de Cuentas nos cuestiona?

Todo parece indicar que Liliana Mirábile le teme al Tribunal de Cuentas. Quizás tenga que ver con que ese organismo la sancionó por no presentar a tiempo la documentación de los tickets Vale Más y por no controlar a la empresa responsable de los mismos, Proms.

    Todo parece indicar que Liliana Mirábile le teme al Tribunal de Cuentas. Quizás tenga que ver con que ese organismo la sancionó por no presentar a tiempo la documentación de los tickets Vale Más y por no controlar a la empresa responsable de los mismos, Proms. Esta es, según explicó, la razón por la que se privilegió la oferta realizada por la empresa Mageral para licitar 615.000 kilos de leche para la provincia.

   “Si yo elijo una leche de mayor calidad pero con una diferencia de precio de 7 a 10 pesos por caja, el Tribunal de Cuentas nos va a cuestionar porque pagamos de más”, declaró. Mirábile explicó que fueron cinco las empresas que se mostraron interesadas en los pliegos de la licitación. Dos de ellas presentaron una oferta con el mismo precio y calidad, por lo que se adjudicó 50 por ciento para cada una. Sin embargo, la que tuvo problemas fue sólo la marca de Mageral, La Campesina. En cuanto a las demás oferentes, si bien presentaron productos de mayor calidad, los precios no eran los adecuados.

    “El problema con la leche es que las madres no la saben preparar. Creen que al agua hirviendo se le agregan cinco cucharadas y ahí es donde no se disuelve”, sostuvo y agregó que, en muchos hogares, el problema de los niños desnutridos no es que la familia no tenga alimentos a su disposición, sino que tiene que ver con el descuido de los padres. “La verdad es que la leche que entregamos no es la Nido súper ultra pero cumple con las condiciones que tiene que cumplir, para eso se envía a analizar antes de adjudicar la licitación”, remató.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.