access_time 12:14
|
14 de agosto de 2019
|

“Si Fernández no responde quedará en evidencia su mezquindad”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15652858653491%20IMG_1707.jpg

Además el gobernador Alfredo Cornejo consideró que es "reversible" el resultado electoral que dejó a Mauricio Macri en segundo lugar.

El gobernador Alfredo Cornejo, advirtió que si el candidato presidencial del Frente de Todos, el peronista Alberto Fernández, no responde a la convocatoria al diálogo formulada por el presidente y postulante a la reelección, Mauricio Macri, "quedará en evidencia su mezquindad".

El jefe del radicalismo consideró que el candidato de la oposición que se impuso en las primarias del domingo debe mostrar "grandeza" en este momento de crisis económica.

Ver también: Macri pidió perdón y anunció "medidas de alivio"

Cornejo consideró que, aunque "es difícil", "es reversible" el resultado electoral que dejó al presidente Macri en un segundo lugar y a 15 puntos de Fernández de cara a las generales de octubre.

El mandatario provincial se pronunció a favor de la apertura al diálogo a todos los espacios políticos, formulado por Macri en su discurso de esta mañana, en el que anunció un paquete de medidas de alivio económico .

Cornejo tampoco descartó que eventuales cambios de gabinete sean favorables para sortear la crisis que afecta a la administración de Cambiemos, y también admitió que no desdoblar elecciones en el caso de la provincia de Buenos Aires fue "desacertado".

Otras frases de Cornejo

  • "Creo que está bien, esas son las medidas que necesitamos".
  • "Hay que dar señales de equilibrio, que Argentina no se va a ir a una hiperinflación".
  • "Alberto Fernández tiene altas chances de ganar pero Macri también tiene chances".
  • "En Mendoza perdimos a presidente por 3 puntos y empatamos a diputados nacionales, lo ayudé a levantar a Macri".
  • "Es obvio que se llegó a este resultado porque se han cometido errores y en un sistema presidencialista los fusibles son los colaboradores más estrechos".

Reunión con Peña y análisis de resultados

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, analizó con el gobernador de Mendoza y el de Jujuy, Gerardo Morales, los resultados electorales de las primarias PASO del último domingo.

El encuentro se llevó adelante este mediodía en el despacho del jefe de Gabinete, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Como se sabe, en Jujuy el resultado electoral dio cuenta de una derrota para el espacio del gobernador Morales, mientras que Cornejo, que además es candidato a diputado nacional, tampoco pudo superar a la lista opositora.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.