Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 09:04
|
9 de noviembre de 2009
|
|
Intendentes, en apuros

"Si el Gobierno no responde, tendremos que recurrir a financiamiento propio"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/782/000021782-200909pag-3-giner.jpg

El intendente de Tunuyán (UCR), Eduardo Giner, ratificó la crisis presupuestaria de los municipios y aseguró que si el Ejecutivo no envía recursos tendrán que endeudarse. Asimismo, criticó a la actual gestión por brindar mayor apoyo a las comunas oficialista.

Mientras los municipales reclaman recomposición salarial inmediata y amenazan con iniciar cortes de rutas, desechando las crisis presupuestarias de las comunas, para los intendentes la situación se está agravando y si el Gobierno no responde al envío de recursos tendrán que recurrir al financiamiento propio.

Así lo expresó esta mañana en LV10, Eduardo Giner, intendente de Tunuyán (UCR), quien además criticó a la actual gestión por brindar mayor apoyo a las comunas oficialista. "Creo que van a responder porque es lo que corresponde, racionalidad desde el Gobierno. Pero, si no hay respuesta tendremos que recurrir a financiamiento propio", señaló Giner, y agregó:  "Si el cinturón se aprieta que sea parejo, así no duele tanto. Porque a las comunas de la oposición no nos dan nada y a las otras les abren el camino", dijo el funcionario, en referencia a la nula posibilidad oficial de solicitar Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

"Hemos abonado regularente los sueldos de nuestros empelados, pero en este último mes ya se sienten los atrasos en ingresos de recursos de la Provincia y la Nación. Hasta estamos usando recursos propios de la comuna y tenemos problemas de pago a los proveedores. Seguimos priorizando a los empleados públicos y hemos reducido la obra pública", señaló Giner.

Asimismo, el jefe comunal expresó que le han presentado al Gobierno alternativas para conseguir el dinero que la provincia necesita y le plantearon sus reparos. "En primer lugar decimos que el Gobierno debe pagar la deuda a los municipios, luego explicamos que nos estamos ni en contra ni a favor del endeudamiento, en tercer lugar qué va a pasar el año que viene y por último cómo se van a distribuir los recursos el año que viene porque no queremos pasar por lo mismo y necesitamos subsistir", indicó el intendente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.