access_time 09:44
|
6 de octubre de 2009
|
|
RIVER

Si Astrada acepta, será el reemplazante de Gorosito

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/023/102/000023102-200910astrada.jpg

Se contactó anoche con el presidente, José María Aguilar, y la cúpula directiva, y hoy cierran el acuerdo.

El humo blanco todavía no salió desde el Monumental, pero casi. Porque Leonardo Astrada quedó a un paso de convertirse, otra vez, en entrenador de River. El Jefe es el elegido para reemplazar a Néstor Gorosito y comenzará su segundo ciclo como DT en el club que lo vio nacer como futbolista y también como técnico. El contrato que lo unirá con River sería por un año y tres meses tal como él quería, independientemente de las elecciones presidenciales de diciembre.

Astrada se contactó anoche con el presidente, José María Aguilar, sus vicepresidentes, Julio Macchi y Domingo Díaz, y el secretario del club, Mario Israel. Allí empezaron a cerrar la llegada charlando de los temas inmediatos y futuros de River. Porque el club necesita sumar puntos ya apuntando a clasificar a la Copa Libertadores 2010, pero además Astrada quedó conforme con las formas del vínculo que él había pedido hasta diciembre de 2010.

Astrada fue el hombre elegido en una reunión de mesa directiva ayer a las 18 en el Monumental. De la misma habían participado los 4 hombres que ya se acercaron a él más los dirigentes José Besteiro, Jorge Carullo, Héctor Cavallero, Hernán Cordoba, Rodolfo Cuiña, Héctor Grinberg, Diego Quintas y Pablo Singerman.

En la charla de la tarde también habían surgido los nombres de Ramón Díaz, Matías Almeyda y Nery Pumpido. Es más, por Ramón Díaz habría habido un contacto ayer al mediodía en el que el riojano pidió 100.000 dólares al mes pero cobrados por adelantado. Es decir, Díaz quería cobrar 1.500.000 dólares hasta diciembre de 2010 pero ahora y no mes a mes. Algo que no fue aceptado.

La chance de tener a Almeyda como técnico y jugador, surgió desde bien adentro de la CD cuando le consultaron la chance al volante que en principio aceptó la posibilidad por más que después no la vio con buenos ojos. De todas formas, la mayoría de los directivos prefirieron que Almeyda siguiera como jugador y no se entusiasmaron con la idea de verlo con el buzo de DT.

También apareció el nombre de Pumpido, algo que también había pasado en diciembre pasado cuando finalmente arregló Gorosito, pero la mayoría eligió a Astrada.

Astrada llegaría con Hernán Díaz como ayudante de campo, Javier Sodero como entrenador de arqueros (los dos estuvieron anoche en River jugando para los veteranos) y con Facundo Peralta como uno de sus preparadores físicos.
Astrada dirigió con suerte dispar, además de a River, a Estudiantes y a Rosario Central. Y ahora llegará con el objetivo inmediato de sumar puntos para sacar a River de la posición incómoda que Gorosito lo dejó en la tabla, el 16° puesto.

El DT fue compañero de Marcelo Gallardo, Ariel Ortega y Matías Almeyda, referentes de este plantel. Con 39 años, es el jugador en la historia de River que más títulos ganó como jugador con 12 y además a eso debe agregarse uno como entrenador. Como futbolista debutó el 2 de Julio de 1989 contra Argentinos Juniors, ganó River 1 a 0. Jugó en River hasta 1999 y sólo se fue un año a Gremio de Porto Alegre en el 2000. Hasta que se retiró en 2003, en total jugó 308 partidos.

Astrada se reunirá hoy con Aguilar para cerrar su llegada y tratar de sacar a River de un un lugar más que incómodo para su historia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.