La lista de propuestas para disfrutar el fin de semana en los teatros mendocinos es muy nutrida. A ella se suma la alternativa de La brújula teatro, un producto de una creación colectiva. Se trata de Agua de tamarindo, una pieza que se podrá ver mañana y todos los sábados de agosto y setiembre, en el centro cultural El Espejo (San Martín 469, Ciudad). LAS PROTAGONISTAS. Gisela Di Lauro Gisel Miranda, Estefanía Ferraro y Daniela Garis son las actrices mendocinas que dan forma a Agua de tamarindo, una iniciativa que cuenta con el apoyo del grupo La Melesca.

    La obra toma la naturaleza para despertar, a partir de ella, variados sentimientos. En este marco, el campo, la tranquilidad de un río y un entrañable tamarindo solitario despiertan la miseria, un pasado lejano pero que ha dejado un presente lleno de ausencias. En medio de una inquietante culpa y desesperación, se despliega una familia de mujeres que intenta sobrevivir en el suelo hostil donde habitan.

    A través de estos elementos se configura Agua de tamarindo, una obra que pretende, a través de su realismo, impactar al espectador y despertarlo a reconocer la vida misma. Cabe destacar que la pieza, de creación colectiva, cuenta con una escenografía e instalación pensada por Paula Casciani y Andrés Guerci, mientras que su dirección es responsabilidad de Tania Casciani.