De acuerdo con la tendencia regionalista que este año pretende reflejar la Feria del Libro, se desplegaron durante la jornada del miércoles actividades recordatorias de Antonio Di Benedetto, reconocido escritor y periodista mendocino. En medio de las propuestas, tomó un papel relevante el homenaje ofrecido por Rodolfo Braceli y Juan Leyrado, quienes revivieron, a través de una conferencia teatralizada, la vida y obra del destacado creador.

DI BENEDETTO, LA PELÍCULA. El escritor es el eje de esta edición de la Feria del Libro 2006, Letras de mi tierra, y de eso no cabe duda. Por ello, el miércoles, cerca de las 19.30, se presentó en la carpa auditórium, ubicada en la plaza Independencia,Work in progress, un corto que indaga en algunas claves de la vida del genial autor. El encuentro que, a pesar de no ser tan concurrido, dejó en el aire interesantes reflexiones acerca de Di Benedetto, contó con la participación de Marta Castellino, Fabiana Varela y Alejandro Crimi, quienes tomaron la posta para desentrañar los rasgos esenciales del escritor.

SUS DÍAS, SUS NOCHES, SUS SIESTAS Y SUS FANTASMAS. El recuerdo del periodista y escritor tuvo también lugar en el teatro Independencia. Allí se desplegó la conferencia teatralizada Di Benedetto, sus días, sus noches, sus siestas y sus fantasmas. La puesta contó con la actuación de Leyrado, quien, acompañado por Braceli, cumplió el cometido de dar vida a las valiosas palabras del homenajeado escritor y periodista mendocino. El recuerdo sobrevoló en una sobria escena para mostrar que Antonio Di Benedetto fue y sigue siendo un valuarte de las letras mendocinas.