Hoy, en el estadio de Andes Talleres, la banda emblema del heavy metal nacional, liderada por el vocalista Ricardo Iorio, presentará su ultimo trabajo, Toro y pampa. Junto a Iorio (ex V8 y Hermética) integran la banda Bin Valencia (batería), Claudio Marciello (guitarra) y Beto Ceriotti (bajo).

LA BANDA. Almafuerte inventó, hace ya 11 años, un subgénero dentro del heavy metal: el auténtico metal pesado argentino. No sólo son padres del género, sino un exponente masivo que mueve legiones de metaleros pesados (como le gusta definirlos a Iorio) a lo largo de todo el territorio argentino.

EL DISCO. Toro y pampa es el séptimo disco de estudio del cuarteto metalero. Este nuevo álbum incluye 11 canciones que reafirman la retórica del grupo, siempre comandada por la palabra y mensaje sin pelos en la lengua del legendario Ricardo Iorio. Ya desde el corte difusión, La máquina de picar carne, la banda vuelve a explotar ese costado de humor explícito reacio a aparecer que aflora de tanto en tanto.

LOS TELONEROS. La banda Custom 71, formada por los músicos mendocinos y de Buenos Aires Julio Garricondo en voz, Alejandro Fekete en batería, Alejandro Veneri y Lucas Rodríguez en guitarras y Eduardo Franco en bajo, será la encargada de calentar la noche y de telonear a Almafuerte. Durante el show, la agrupación presentará las canciones que incluye su primer trabajo discográfico, Honorable Brutalidad, distribuido en todo el país a través del sello Imaginario Discos. Custom 71 tuvo un año 2006 cargado de shows: actuó en Buenos Aires, San Juan, Neuquén y en varios escenarios de nuestra provincia.

LOS TICKETS. Las entradas tienen un valor de 20 y 30 pesos, pero con el valor agregado de que se adquieren conjuntamente con el compacto Toro y Pampa, que se entregará en Talleres antes del show. La venta se realiza en Moicano Rockería (Galería Caracol local 71) y en Le Club (San Martín 1480).