access_time 11:39
|
3 de noviembre de 2006
|
|
TENIS

Shanghai recibe otra vez a David

Debido a la derrota de James Blake en el Masters de París, Nalbandian clasificó para jugar el torneo en China que reúne a los ocho mejores del planeta. El cordobés defiende el título

PARÍS, FRANCIA (DPA). El argentino David Nalbandian se aseguró ayer su presencia en el Masters de Shanghai, donde defiende el título, gracias a la derrota del estadounidense James Blake ante el alemán Tommy Haas en los octavos de final del Masters de París. Además, Tommy Robredo batió en octavos de final al francés Paul-Henri Mathieu por 6-4 y 7-6 (7-1) y también quedó dentro de los clasificados para Shanghai, torneo de fin de año que reúne a los mejores ocho jugadores del planeta.

    El tenista argentino Nalbandian, quien renunció a París alegando problemas estomacales, ya no puede perder su puesto entre los ocho participantes del torneo, que comienza el 12 de noviembre en la ciudad china. David corrió un riesgo al no jugar en París y dejar su clasificación en manos de sus rivales. Blake, séptimo de la Carrera detrás del cordobés, no está fuera aún de la contienda, aunque no puede alcanzar ya al argentino. Nalbandian, nacido en Unquillo, el año pasado fue el campeón de este importante campeonato, donde venció en una emocionante final al número uno del planeta, Roger Federer. Sin dudas, uno de los títulos más importantes en la carrera del argentino.

    Tommy Haas, duodécimo de la Carrera, aún mantiene también esperanzas de llegar a Shanghai, aunque para ello debe ganar el torneo y esperar que el croata Mario Ancic (décimo) no alcance la final en el ATP de París. Ayer, el alemán venció por 6-4 y 6-2 a Blake, quien se mantiene séptimo en la clasificación rumbo a Shanghai. El ruso Nikolai Davydenko, quinto jugador de la Carrera y ya clasificado para Shanghai junto al suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el croata Ivan Ljubicic y el estadounidense Andy Roddick –todos ausentes en París–, avanzó a los cuartos de final al derrotar ayer a su compatriota Dimitri Tursunov por 6-2 y 6-2. Todos luchan por entrar a Shanghai, donde Nalbandian intentará mantener la corona que logró levantar en el 2005.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.