access_time 21:16
|
27 de septiembre de 2006
|
|
GRAMMY LATINOS

Shakira, la más nominada

Se dieron a conocer los postulados a los prestigiosos galardones.

    La séptima edición de los premios Grammy Latinos ya tiene a su máxima favorita: Shakira se llevó ni más ni menos que seis candidaturas, si consideramos como suya una nominación técnica al sonido de Fijación oral Vol. 1. El caso es que la colombiana sigue cosechando premios y se postula como posible triunfadora para la ceremonia de entrega que tendrá lugar el 2 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

    La responsable de La tortura y Hips don’t lie opta a los galardones por grabación del año, canción del año, mejor video musical versión corta, álbum del año y mejor álbum vocal pop femenino. Pisando los talones de la colombiana se encuentran el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona (por estos día, en nuestro país), el ex Soda Stereo Gustavo Cerati (que hace un par de días cerró la tercera noche del festival Pepsi Music) y Julieta Venegas, con cuatro nominaciones cada uno.

    La creadora de Limón y sal compite con Shakira en las categorías de grabación del año, mejor video musical versión corta y álbum del año, e incluye en su haber, además, la nominación a mejor álbum de música alternativa, donde se enfrentará a la formación catalana Pastora y su álbum La vida moderna.

    Por su parte, Arjona fue postulado en los rubros grabación del año y canción del año por, Acompáñame a estar solo, mejor álbum vocal pop masculino (por Adentro) y mejor video musical versión corta (por Mojado). Cerati, en tanto, competirá en las secciones mejor canción rock (Crimen) y mejor álbum de rock vocal (Ahí vamos). Otros nominados fueron Chayanne, Café Tacuba y Daddy Yankee.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.