access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
MÚSICA / GALARDONES

Shakira, la gran elegida

El jueves se realizó la quinta entrega de los premios MTV latinos

    El pasado jueves se realizó la entrega de la 5º edición de los premios MTV Latino 2006 y, una vez más, la cantante colombiana Shakira se convirtió en la elegida de la noche, tras deslumbrar con sus dotes artísticas a miles de espectadores durante la apertura de la ceremonia, logrando así el galardón a la Mejor canción del año con Hips don't lie. Otra elegidas por la gente fue la agrupación mexicana Maná, que se llevó el reconocimiento al mejor video del año.

    Antes de iniciar la premiación, Shakira abrió la ceremonia con su canción No y fue seguida por Julieta Venegas, con el grupo Kinki, que cantó en versión rock Me voy. Luego se les unió Daddy Yankee para interpretar una canción mezcla de reggaetón con rock. Al escenario también subieron la banda argentina Miranda, que tocó El profe; el grupo mexicano Panda, que cantó Disfraz, y Evanescence, que interpretó Bring me to life y Call me when you're sober.

LOS PREMIADOS. La ganadora de la noche fue la banda de rock Panda, con tres premios. La agrupación de la ciudad de Monterrey, México, se llevó los reconocimientos al mejor artista nuevo, mejor artista alternativo y mejor grupo. Por su parte, el grupo Maná ganó el premio a la leyenda MTV Latinoamérica 2006. La mexicana Julieta Venegas se llevó el premio a la mejor cantante, en tanto que el astro británico Robbie Williams obtuvo el premio al mejor artista pop internacional y, como no podía ser de otro modo, dio la nota al bajarse los pantalones mientras interpretaba su tema Rudebox.

    Daddy Yankee ganó el premio artista del año, mientras que el grupo chileno Kudai ganó el premio MTV al mejor artista pop. James Blunt fue ganador del premio al mejor artista nuevo internacional. Durante la ceremonia también fueron reconocidos los mexicanos Juanes, como mejor artista central, y Fonseca, como mejor artista nuevo central. Además, los argentinos Gustavo Cerati como mejor artista sur y Axel como mejor artista nuevo sur. Mientras que como mejor artista nuevo norte ganó Allison.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.