access_time 19:05
|
20 de septiembre de 2006
|
|
PREMIOS

Shakira, en los MTV europeos

Con tres postulaciones, la cantante va en busca de nuevos reconocimientos.

    La colombiana Shakira fue nominada a tres premios MTV Europa y se medirá con Madonna en el rubro de mejor cantante pop, según se anunció ayer. Sin embargo, Red Hot Chili Peppers encabeza la lista de postulados, con cuatro chances. Madonna, Nelly Furtado, Christina Aguilera, Kanye West y Muse también competirán en tres categorías, en una ceremonia programada para el 2 de noviembre en la capital danesa y que contará con la animación de Justin Timberlake, Furtado y Muse. “Traeremos a las más grandes estrellas del planeta a la ciudad”, declaró el director de MTV Europa, Simon Guild.

     Este año, la señal optó por transmitir la ceremonia desde dos sitios diferentes, como “una oportunidad de atraer más público”, según aclaró el director de la cadena en Europa. El centro de convenciones Bella, en las afueras de la ciudad, albergará a unas 3.000 personas, y se espera que otras 10.000 acudan a la plaza de la Municipalidad de Copenhague. El espectáculo será televisado a 17 países, con una audiencia potencial de 1.400 millones de espectadores, dijo Guild.

    Las postulaciones en el rubro de mejor álbum incluyen a Red Hot Chili Peppers por Stadium Arcadium, Madonna por Confession on the dance floor y Nelly Furtado por Loose. Red Hot Chili Peppers también fue postulado en las categorías de mejor álbum de rock y mejor grupo. Cabe destacar que los ganadores de los premios MTV Europa son seleccionados por miles de televidentes y fanáticos de todo el Viejo Continente. Como antecedente, es válido decir que alrededor de 1.000 millones de personas sintonizaron la ceremonia de premiación del año pasado, la que se transmitió desde Lisboa, por lo que, sin dudas, este año la entrega de premios será un verdadero éxito, colmado de estrellas y con el glamour característicos de este tipo de ceremonias.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.