access_time 10:04
|
23 de febrero de 2021
|
|
Ciudad

Sexta Sección: sacó a pasear a su perro, lo asaltaron y baleó a uno de los ladrones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614084356051FotoJet(19).jpg
La escena del hecho y el malviviente herido.

La víctima fue amenazada con un cuchillo por los sospechosos, que le intentaron robar el celular. Se defendió con un arma de fuego que portaba. El herido fue hospitalizado.

Un hombre baleó la noche del lunes a un presunto motochorro que lo asaltó en la Sexta Sección. La víctima fue abordada por dos sujetos mientras paseaba a su perro. Uno de los sospechosos se dio a la fuga en moto. El herido quedó internado en el Hospital Central.

Todo comenzó minutos después de las 23 cuando la víctima, de 55 años, había salido de su casa con su mascota y circulaba por calle Aristóbulo del Valle, en dirección al oeste.

Cuando iba entre calles Granaderos y Paso de los Andes, fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una moto. El acompañante descendió y lo amenazó con un cuchillo tipo carnicero, para exigirle su celular, sostiene la información policial.

Ante eso, el hombre ofreció resistencia y el maleante se abalanzó sobre él, haciendo que caiga en el interior de una acequia. Acto seguido, el malviviente fue a sacarle el teléfono, pero la víctima sacó un arma de fuego que portaba y le efectuó un disparo.

El plomo impactó en el pecho del sospechoso, que cayó al asfalto malherido. Mientras que su cómplice se dio a la fuga, en dirección al este.

Tras ser alertadas las autoridades, personal policial y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), cuyo personal constató la lesión del señalado asaltante y lo trasladó hasta el Hospital Central.

Al sujeto, identificado como Rodrigo Nicolás González Valdivieso (18), oriundo del barrio San Martín, se le diagnosticó neumotórax y quedó alojado en el nosocomio con una consigna policial.

Por su parte, en el lugar se secuestró el cuchillo utilizado por los maleantes, un casco blanco, un par de ojotas y la pistola Bersa 380 de la víctima, que estaba cargada con seis proyectiles, detallaron las fuentes del caso. 

En el caso intervino la Oficina Fiscal Nº 6 de la Comisaría Sexta.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.