access_time 21:24
|
18 de mayo de 2007
|
|
AULAS CALIENTES

Sexo oral bajo amenaza en una escuela

Un chico de 13 años obligó a dos compañeros, de 9 y 10 años, a practicar sexo oral en la escuela Belgrano de Las Heras. Los padres, indignados, amenazan con tomar el establecimiento. Denuncian que la directora persigue a las maestras.

    En la escuela Ara Crucero General Belgrano de Las Heras, un alumno de 13 años obligó a dos compañeros, uno de 9 y otro de 10 años, a practicar sexo oral entre sí bajo amenaza de golpearlos. El hecho enardeció a los padres de los alumnos a tal punto que desde hoy no permitirían que sus hijos ingresen al establecimiento y, de no tener una respuesta oficial satisfactoria, tomarían las instalaciones. La directora de la institución, Elena Beatriz Castro, fue denunciada públicamente por los padres por no dar la cara y por amenazar a los docentes –con sumariarlos o trasladarlos– en caso de que hicieran declaraciones públicas al respecto.

MADRE. Ana María González, madre de uno de los menores afectados, detalló lo sucedido. “Esto pasó el lunes y nunca me avisaron desde la escuela, me enteré por mis otros hijos”, explicó la mamá. El hecho se produjo luego del almuerzo, ya que este establecimiento, ubicado en el barrio Belgrano, una de las zonas denominadas rojas, cuenta con doble escolaridad. “Terminaron de comer y mi hijo se fue con el otro chico afectado al baño. Cuando subían las escaleras apareció el otro pibe, que es más grande que ellos”, detalló la mujer.

    “El chico de 13 años los llamó. ‘Vengan o los cago piña’ les dijo. Después les ordenó bajarse los pantalones pero mi hijo no quiso. Entonces lo obligó al otro pibe y le dijo a mi hijo: ‘Vos se la chupás o te cago a piña”, relató, consternada, la madre del pequeño de 10 años. Posteriormente, el pibe de 13 años, quien cursa también cuarto grado, quiso que invirtieran los roles ambos pequeños, pero estos salieron corriendo hacia la dirección de la escuela, donde no encontraron a nadie. “Mi hijo me dijo que no le dieron bola. Ahora, él no quiere volver a la escuela, porque lo van a tratar mal, mirar mal”, aseguró Ana María.

    “Tuve más apoyo de los padres que de los directivos. Yo quiero una solución para este tema, que lo saquen a ese chico de la escuela, pero los directivos me dijeron que eso no puede ser porque los chicos tienen derechos”, concluyó la mujer, quien radicó la denuncia en la Comisaría 36ª de Las Heras.

AMENAZAS. “La directora amenaza a los maestros. Al que no le guste cómo se trabaja, que se vaya, les ha dicho”, comentó un papá, indignado por lo que está sucediendo en ese establecimiento. Los padres, enfurecidos, se encontraban ayer en la escuela y prometieron tomar las instalaciones de no tener una respuesta favorable de parte del equipo de Contingencias. “Mañana –por hoy– no vamos a dejar entrar a los chicos a la escuela. Queremos respuestas. De lo contrario, vamos a tomar la escuela”, sentenció una madre, en apoyo a los padres y alumnos afectados por este otro menor de 13 años.

    “Acá, en el descampado que está frente a la escuela, se drogan y tienen relaciones sexuales. A esto se suma que hay un grupito de quince alumnos que tiene atemorizada a toda la escuela”, relató una de las mamás, quien prometió no enviar a su hijo a clase hasta que hayan garantías de parte de las autoridades escolares. Personal del Equipo de Contingencias de la DGE se reunió ayer, pasada la media mañana, con algunos de los padres y directivos que se encontraban en la escuela, para escuchar todos los reclamos del caso. Las autoridades de la DGE adelantaron que el chico de 13 años ya fue puesto en tratamiento y ahora se evalúa una batería de medidas a tomar en esta institución.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.