access_time 19:37
|
16 de marzo de 2007
|
|
COPA UEFA

Sevilla pasó con gol de su arquero

El defensor del título Sevilla dio vuelta su partido ante el ucraniano Shakhtar Donetsk para acceder a los cuartos de final de la Copa UEFA, instancia a la que accedieron también Españyol, AZ Alkmaar y Benfica.

    El defensor del título Sevilla dio vuelta su partido ante el ucraniano Shakhtar Donetsk para acceder a los cuartos de final de la Copa UEFA, instancia a la que accedieron también Españyol, AZ Alkmaar y Benfica. Los andaluces se salvaron gracias a un cabezazo de su arquero, Andrés Palop, cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido, que les permitió empatar y llevar el cotejo a tiempo extra.

    Promediando la primera mitad de la prórroga, el uruguayo Ernesto Chevantón convirtió para los españoles, quienes luego se aferraron al resultado para alcanzar la ronda siguiente. El tanto del portero del Sevilla se produjo cuando Palop corrió al área contraria en momentos en que Daniel Álves ejecutaba un córner, que el arquero cabeceó dentro de la meta rival.

    Sevilla busca convertirse en el segundo equipo que retiene la Copa UEFA después de Real Madrid (1985-1986). Por su parte, Espanyol venció con claridad en su casa a Maccabi Haifa 4 a 0. En la ida, en Israel, habían igualado sin goles. Por su parte, AZ Alkmaar dio vuelta una derrota 4 a 2 en cancha del inglés Newcastle, al conseguir en su casa una victoria 2 a 0. Ante este empate 4 a 4 en la serie, los holandeses se clasificaron gracias a la regla de que los goles de visitante valen doble ante un empate en el global.

    En Portugal, Benfica ganó en su cancha 3 a 1 a París Saint Germain, ante el que había caído 2 a 1 en la ida. El miércoles habían clasificado a cuartos Osasuna,Werder Bremen, Bayer Leverkusen y Tottenham. Hoy se realizará el sorteo de los cruces de cuartos de final.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.