access_time 18:33
|
21 de diciembre de 2006
|
|
LIGA ESPAÑOLA

Sevilla golea, manda y cierra un gran año

El equipo andaluz aplastó 4 a 0 a Deportivo La Coruña y por ahora es el único líder del certamen. Real Madrid cayó como local ante Recreativo. Hoy cierran la 16ª fecha Barcelona-Atlético de Madrid

        Sevilla despidió el año como líder poderoso de la Liga española al golear 4 a 0 a Deportivo de La Coruña y después de ver cómo Real Madrid caía 3 a 0 en su propio estadio ante un Recreativo de Huelva que lo ridiculizó. La 16ª jornada de la Liga mostró a un Sevilla intratable y a un Real Madrid cercano al ridículo. El líder aventaja en cuatro puntos a Barcelona, que hoy juega ante Atlético de Madrid y tiene otro partido pendiente, mientras Real Madrid se queda a cinco puntos de Sevilla. El equipo andaluz no necesitó pisar el acelerador para arrollar al Deportivo.


         Frederick Kanouté marcó los dos primeros y es el máximo anotador de la Liga española gracias a sus 14 goles. El brasileño Luis Fabiano logró el tercero y Daniel Alves anotó el cuarto. Todo lo contrario sucedió en el estadio Santiago Bernabeu, que despidió a Real Madrid con una sonora bronca tras ver la sorprendente derrota por 3 a 0 ante un Recreativo de Huelva infinitamente superior. Sinama abrió el marcador, aumentó Uche y Viqueira completó el espectacular triunfo con un precioso tanto en el tiempo de descuento.


          El madridismo se llenó de pesimismo y malos presagios para el año próximo. Por otro lado, Betis obtuvo tres puntos balsámicos al ganar 1 a 0 en su visita al campo de Gimnastic, que finalizó el año como colista. Marcos Assunçao, de penal, marcó el tanto del triunfo. Mejor le va a Osasuna, que venció a Levante por 2 a 1 gracias a los goles de Cruchaga y Soldado. El conjunto navarro se situó a cuatro puntos de los puestos europeos.


         Getafe cerró el año con una crisis de resultados y cedió una derrota en su campo por 1 a 0 ante un Espanyol en ascenso. Raúl Tamudo volvió a marcar un gol decisivo para su equipo. Racing de Santander venció 2 a 1 al decepcionante Villarreal y se alejó notablemente de los puestos de descenso, mientras Celta de Vigo y Real Sociedad igualaron sin goles.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.