access_time 20:31
|
3 de mayo de 2007
|
|
COPA LIBERTADORES

Sessa enloqueció y el Xeneize festejó

Boca Juniors superó claramente a Vélez Sarsfield 3 a 0 y quedó con un pie para meterse entre los mejores ocho equipos del torneo. El arquero velezano le pegó una patada artera a Palacio y se fue expulsado

    BUENOS AIRES. Con una superioridad abrumadora sobre su rival, Boca Juniors goleó como local 3 a 0 a Vélez Sarsfield, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize, jugando más de una hora con un hombre más, aplastó a un tímido Fortín que sólo apeló a defenderse. Los dos comenzaron estudiándose hasta que, a los 9’, un centro cayó en el área de Vélez.

     Cuando todos reclamaban mano de Bustamante, la jugada siguió, Palermo habilitó a Riquelme, que le pegó de primera y colocó la pelota en el ángulo. A los 14’, el Xeneize pudo haber aumentado. Gran jugada de Ledesma que asistió a Palacio y el bahiense, nada egoísta, le sirvió en bandeja el tanto a Palermo, pero el remate del Loco fue muy bien contenido por El Gato Sessa. El partido era parejo hasta que, a los 25’, llegó un nuevo papelón del arquero de Vélez.

    La pelota llegó al área del Fortín y, cuando Sessa fue a buscarla junto a Palacio, el portero le aplicó una patada voladora al delantero produciéndole dos cortes en el rostro. Penal y expulsión para el 1 de Vélez. Pero Palermo no pudo aprovechar la oportunidad de aumentar, al desviar su remate por encima del travesaño. El Gato ya había protagonizado escándalos en la Copa (cuando golpeó a su compañero Pellegrino) y en el Clausura ante Belgrano, por lo que recibió diez días de prisión en suspenso.

    Apenas comenzado el complemento, Boca pudo haber aumentado, pero Peratta, en una gran salvada, le tapó el remate de media vuelta a Palacio. El Xeneize era el claro dominador y Vélez se defendía con los diez jugadores en su campo. Parecía que El Fortín lo aguantaba, pero a los 15’, tras un centro de Ledesma,Palermo se reivindicó de su error y, con un cabezazo de emboquillada, puso el merecido 2 a 0. Parecía que todo terminaba así pero, tras una gran asistencia de Riquelme, Clemente Rodríguez puso el 3 a 0 para Boca, que llega con una gran ventaja a la revancha del miércoles 9 en Liniers.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.