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31 de octubre de 2006
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GODOY CRUZ

Sesión pedagógica de concejales

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz realizó su sesión ante más de 100 alumnos de la comuna. La idea es acercar el cuerpo a la sociedad

    En la mañana de ayer, el Concejo Deliberante de Godoy Cruz sesionó en el Club Andes Talleres frente a un centenar de estudiantes. Los alumnos, pertenecientes a la escuela Manuel Belgrano del mismo departamento, escucharon una sesión ordinaria e hicieron pedidos. Los estudiantes de tercero del polimodal, sentados alrededor de los concejales, vivieron un día normal de sesiones del Concejo como si estuvieran en el recinto.

    La directora del colegio, Silvia Jorba, catalogó de muy buena la iniciativa y pidió que el Concejo estudiara la posibilidad de crear un salón de actos en el terreno vecino del establecimiento. Esta es la segunda vez que los concejales de Godoy Cruz sesionan frente a adolescentes. La primera vez fue en la escuela Valentín Bonetti y según Daniel Dimartino, titular del cuerpo, la experiencia fue “muy positiva porque los alumnos exponen temas correspondientes a la escuela en particular y a la comunidad en general”.

    El Concejo Deliberante también, desde hace algún tiempo, sesiona una vez por mes en algún barrio de la comuna. Pero, a diferencia de estas visitas, que son principalmente pedagógicas para los chicos, en las otras, las uniones vecinales les hacen saber a los concejales las problemáticas y necesidades de cada barrio. Para mejorar el acercamiento, se está estudiando que el año que viene las sesiones sean en horario vespertino, para que los vecinos puedan acceder a ellas sin problemas.

    Los chicos del último año, días antes de la actividad, estuvieron asesorándose en la Secretaría Administrativa y Legislativa sobre cómo es el manejo de una sesión, cuáles son los términos usados y qué significa cada uno de ellos, como así también los distintos roles que los ediles cumplen. Los alumnos presentaron un proyecto sobre las cualidades de los edificios escolares ante un sismo. Esto surgió porque los alumnos, tras el fuerte temblor que sufrió la provincia en los primeros días de agosto, vieron falencias en la calidad edilicia.Muchos creyeron que tuvieron suerte, ya que el sismo se produjo un sábado y ellos no estaban en el colegio.

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