access_time 10:49
|
23 de julio de 2022
|
|
Industria automotriz

Tres esperadísimos autos aterrizan en agosto en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1658583979031Jeep-renegade-2022-4.jpg

Se trata de la camioneta Renault Oroch, el SUV Jeep Renegade y el compacto Citroën C3.

Agosto será un mes muy especial para la industria automotriz, tan afectada por las trabas a las importaciones y los constantes cambios en los valores del dólar. Después de mucha espera llegan 100% renovados tres modelos de marcas de volumen como son Renault, Jeep y Citroën.

La primera en rodar por Mendoza posiblemente sea la nueva Renault Duster Oroch 2023, ya la Provincia será la sede de lanzamiento nacional de la camioneta chica de la marca francesa, la cual se produce en Brasil y comenzaría a venderse en setiembre.

Pero otros dos pesos pesados que también aterrizarán a nivel nacional y local serán el nuevo Jeep Renegade y la última generación del esperado –y demorado- Citroën C3.

Nueva Duster Oroch

Hace unos meses Renault develó en Brasil la nueva Oroch. La camioneta chica del rombo se presentó con novedades en diseño, tecnología y confort, seguridad y motorización.

Ahora es el turno de desembarco a nuestro país, por lo que el Rombo alista todo el terreno para presentarla a finales de agosto en un evento en Mendoza, para luego salir a la venta al público en setiembre.

Como adelanto hay que contar que en Brasil se comercializa en versiones PRO, Intens y Outsider. Los dos primeros niveles equipan motor 1.6 SCe, con el nuevo cambio manual de seis velocidades, mientras que el tope de gama Outsider estrena el motor 1.3 TCe Flex turbo, el mismo que utilizan los nuevos Captur y Duster.

En diseño la Oroch ganó más personalidad en el frente con la nueva parrilla delantera y el paragolpes, así como con elementos rediseñados como los faros antiniebla y de esquí delanteros.

Con un interior nuevo, mejora en confort y tecnología: nuevo panel, laterales de puertas y acabados de asientos y tecnologías de conectividad. Viene con el nuevo centro multimedia flotante EasyLink de 8”, con conectividad inalámbrica a smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Atentos al Jeep Renegade

La gama 2022 del Renegade también se espera para agosto. El modelo se produce en Brasil, donde fue lanzado en febrero pasado. Ahora presenta cambios estéticos en el exterior e interior, pero a su vez promete más tecnología y nueva motorización.

En el país vecino la gama Renegade está disponible en cuatro configuraciones: Sport como entrada de gama y Longitude por encima con tracción 4×2 (fotos). Mientras que las más exclusivas S y Trailhawk montan ya tracción 4×4.

El punto fuerte es que en todos los casos se ofrece el motor T270, el moderno 1.3 Turbo que entrega una potencia máxima de 175 caballos de fuerza, unido a transmisión automática de seis velocidades.

Las versiones vendrían con ayudas a la conducción y seis airbags, mientras que las más completas agregan airbag de rodilla de conductor. Mientras que la variante Trailhawk se mantiene con tracción total y selector de modos de tracción, aunque en este caso asociadas al motor T270, lo que eliminó de la oferta el motor Turbo Diesel, disponible en la gama actual.

El demorado Citroën C3

Se lo esperaba para el primer trimestre del 2022, finalmente el lanzamiento del nuevo Citroën C3 regional y de nueva generación ahora sería en agosto. Se dice que la crisis de los semiconductores ha sido clave en la demora del grupo Stellantis.

El renovado modelo made in Brasil podría llevar el motor 1.3 Firefly, de origen Fiat. Se trata del mismo que impulsa al Fiat Cronos, y que podría debutar en un modelo del grupo. La realidad es que el 1.6 EC5, que por el momento utiliza el Peugeot 208, podría ser una alternativa, aunque la tendencia es que en el mediano plazo sea definitivamente reemplazado.

Lo que sí ofrecerá el nuevo modelo, será una pantalla táctil de 10 pulgadas, algo que ya se pudo advertir en algunas imágenes difundidas por el grupo. A su vez también ofrecería caja automática, lo que podría ser una nueva señal para montar el motor 1.3, combinado con la caja CVT

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.