access_time 12:08
|
16 de julio de 2022
|
|
Luján de Cuyo

Se normalizó el servicio de luz en Potrerillos tras las nevadas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1657984042133edemsa%20luz%20potrerillos.jpg
Las intensas nevadas dejaron sin servicio de luz a varios sectores de Mendoza.

Así lo informó la empresa que provee energía eléctrica.

En la madrugada de este sábado, se recuperó el servicio de energía eléctrica en Potrerillos, una de las zonas más afectadas luego de la importante tormenta de nieve y lluvia.

"El Alimentador Potrerillos quedó fuera de servicio por una columna quebrada en las cercanías de la Central Cacheuta y por conductores cortados. Luego de reparar estos problemas se detecta otra falla, se procede a recorrer nuevamente la línea y se encuentra una fase cortada a la salida del túnel. Éstas últimas tareas de reparación se extendieron hasta la madrugada", informaron desde Edemsa.

Y aclararon que este alimentador tiene una importante extensión y gran parte de su trazado se encuentra entre montañas, lo que dificultó aún más el acceso del personal por la acumulación de nieve y porque los caminos estaban congelados. A pesar de estos inconvenientes, los operarios trabajaron ininterrumpidamente hasta la madrugada y lograron normalizar el servicio de la zona.

Los departamentos más afectados por el temporal fueron Luján, Maipú, Tupungato, Tunuyán y San Carlos, donde las instalaciones eléctricas sufrieron por el peso de la nieve sobre las líneas, la formación de hielo en las mismas, la filtración de agua y la caída de ramas y árboles.

Desde Edemsa indicaron que "en este momento quedan sin servicio zonas puntuales y disgregadas, por lo cual se requiere la colaboración de los usuarios para realizar los reclamos y así poder tomar conocimiento de estos problemas y poder solucionarlos".

TEMAS:

luz

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.